Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 1 de agosto de 2017

Maduro advierte de que “ajustará cuentas” con sus adversarios políticos.

Caracas Venezuela/ El País - Ya lo había anunciado el propio presidente Nicolás Maduro durante la recta final para las elecciones del domingo: la Asamblea Constituyente será la oportunidad para que el chavismo se cobre "todas las cuentas". 

Por ello no fue para extrañarse que, al filo de la medianoche de la jornada dominical, eufórico, el mandatario venezolano repartiera ultimatos y admoniciones entre sus adversarios reales e imaginados. 

Fue modesta la celebración de los resultados de las elecciones de diputados para la Constituyente, por los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó algo más de ocho millones de votos —casi la mitad del registro— a la propuesta oficialista. El acto se realizó en la parroquiana Plaza Bolívar de Caracas, el lugar fundacional hace 450 años de la capital venezolana. 

Ante unos cientos de seguidores, sobre una tarima repleta de agentes de seguridad, el sucesor de Hugo Chávez se congratuló por esos resultados, que la oposición ha puesto en duda y que pudieran llevar a su Gobierno al aislamiento internacional. "¿Qué carajo nos importa lo que diga Trump? 

Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela", dijo, desafiante y triunfalista.  Reservó sus palabras más amenazantes para los adversarios internos: "Se acabó lo que se daba", les advirtió mediante una expresión del habla coloquial venezolana. Se confesó "dispuesto a todo" y revitalizado por un proceso constituyente "que tiene la fuerza de la legitimidad de un pueblo que salió a votar. 

La Asamblea Constituyente debe tener conciencia del poder en sus manos".  Maduro auguró que los líderes de la oposición, a los que atribuye una campaña "terrorista" en marcha desde comienzos de abril, "terminarán algunos en una celda y otros en el psiquiátrico, pero hay que poner orden". 

Reiteró a la dirigencia de la alianza opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), la oferta de competir electoralmente en los venideros comicios regionales, que debieron celebrarse en 2016 pero que el organismo electoral ha programado para el próximo diciembre. 

Sin embargo, aclaró que solo admitirá la inscripción de candidatos de oposición si ese sector acepta integrarse en una "comisión de la verdad y justicia" que se conformará en el seno de la Asamblea Constituyente y que actuará con fuerza de ley bajo la dirección de la ex canciller Delcy Rodríguez. Si la MUD no acata esa condición, dijo, "otro gallo cantará".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .