Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 7 de agosto de 2017

Maduro: Hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo.




Caracas Venezuela/ EFe - Mandos castrenses venezolanos dijeron este domingo que el alzamiento de un grupo militar en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, fue repelido y controlado, dejando un saldo de siete personas detenidas, entre ellas algunos civiles. 






Pero estos apresados no serían los únicos involucrados en el alzamiento, por lo que se asegura que un grupo indeterminado de militares logró escapar con el parque de armas de este fuerte.


Informaciones oficiales señalan que la Brigada 41 en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, fue tomada por los militares rebeldes, con el capitán de la Guardia Nacional (policía militarizada) Juan Caguaripano al frente de lo que llamó "operación David" para supuestamente restablecer el orden legal. "Nos declaramos en rebedía unidos con el bravo pueblo venezolano para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. 

Este no es un golpe de Estado sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes", dijo Caguaripano en un video difundido en las redes sociales y a través de la prensa. 

El primer oficialista en reaccionar fue Diosdado Cabello, diputado y ahora miembro de la Asamblea Constituyente que asumió con poderes plenipotenciarios. A través de Twitter, explicó que en la madrugada atacantes "terroristas" entraron al fuerte Paramacay y que había varios detenidos.



Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en su programa dominical expresó sus felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la reacción ante el ataque contra la 41 brigada blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

En este sentido, anunció dos de los atacantes fueron abatidos y que de los diez presuntos responsables, nueve son civiles y "solo uno es un teniente desertor de hace varios meses había sido dado de baja. Está capturado y colaborando con información", aseguró el Presidente.

El jefe de Estado relató que el primer grupo huyó ante la primera reacción y "se llevó parte del armamento del parque en complicidad con un teniente". "Tenemos los testimonios de los siete civiles que fueron traídos del Zulia, Yaracuy y Caracas", detalló el Ejecutivo, al tiempo que aseveró que no se trata de personal militar. "Les pagaron para estar en esta aventura", ratificó.

En relación con el video que circuló la mañana de este domingo sobre una sublevación militar, dijo que el denominado líder, se trata de "un desertor" de 2014 que ha vivido en Miami y que es "protegido de la derecha".

"Está persona lanza un mensaje que hay que analizar fundamentalmente para ajustar su actividad terrorista. Él emplaza a la Asamblea Nacional y a la oposición venezolana para que prácticamente se mantengan al margen de la ley", sentenció.

En este contexto, informó que se ha abierto un juicio y pidió la "máxima pena para todos los completados de estos ataques terroristas y no tendrán ningún beneficio bajo ningún aspecto", enfatizó.

El Presidente también comunicó que solicitó se revise y aceleren todas las medidas de seguridad en todas las unidades militares de la Patria. "Hace una semana  le ganamos con votos. Y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo" complementó el mandatario. El Jefe de Estado destacó que "no hay ningún país en América Latina que tenga una vida democrática como la nuestra; si nos buscan por elecciones les ganamos por veinte cuerpos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .