Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 15 de agosto de 2017

Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela tras la advertencia de Trump.

Caracas Venezuela/ El País - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump de que podría usar la “opción militar” en el país petrolero.

“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, anunció el gobernante socialista. Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro pidió a los venezolanos prepararse “para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles”.

“Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano”, aseguró el mandatario venezolano, al señalar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie” y está “decidido a enfrentar a los supremacistas, a los racistas de Estados Unidos”.
“Trump go home, que se escuche hasta Washington”, gritó Maduro, en coro con miles de simpatizantes, vestidos de rojo, que marcharon en rechazo a la advertencia hecha el pasado viernes por el presidente estadounidense.

Funcionarios gubernamentales encabezaron manifestaciones en distintas ciudades del país, en tanto que la Fuerza Armada, principal sostén del gobierno, reiteró su lealtad a Maduro y se dijo lista para enfrentar una agresión militar. Rodeado de tanques de guerra y cientos de soldados armados en un batallón de Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, calificó de “delirantes” y “locas” las amenazas de Trump.


“Se terminaron aparentemente todas las vías, todos los métodos del golpe suave (…) y el imperio norteamericano se ha quitado la careta para ir por la vía directa de la agresión militar”, dijo Padrino López. Durante una sesión en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento de mayoría opositora, los 545 asambleístas de la Constituyente se declaraban “dispuestos a todo” si se concreta una intervención militar.  

“¡Los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump! ¡Los fusiles llegarían a la Casa Blanca!”, clamó el asambleísta Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .