Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de agosto de 2017

Magistrados exiliados: "No debemos regalarles las elecciones al chavismo".

Miami Florida EEUU/ Diario Las Amérca - El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Rafael Antonio Ortega, quien se encuentra refugiado junto a su familia y otros cuatro colegas en Colombia, afirma que la decisión de participar en las elecciones regionales convocadas por la dictadura, constituyen un espacio que la oposición “no puede despreciar” dentro de su lucha por el retorno de la democracia en ese país sudamericano.

Ortega, que se vio obligado a abandonar su país por amenazas del régimen de Nicolás Maduro, es uno de los 33 magistrados que tomaron juramento el pasado 21 de julio ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en sustitución de los que fueron designados de forma irregular en diciembre de 2015. 

En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS sostuvo que al Gobierno chavista “no se le pueden dejar espacios vacíos (…).  Lo que uno deje por ahí en el aire, mañana puede ir en contra de uno”.

La oposición venezolana acordó el miércoles inscribir candidatos para las elecciones de gobernadores del próximo 10 de diciembre, según informó la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque varios de sus dirigentes se encuentran inhabilitados. Esa determinación ocasionó que la dirigente opositora María Corina Machado se deslindara de la MUD, pues considera que aceptar los comicios significa “someterse” a la “dictadura” y calificó como una “validación de una dictadura mafiosa” el hecho de participar en unas “elecciones amañadas a la medida”.


El magistrado Ortega admite que poner de acuerdo a varias personas o grupos políticos es muy difícil. “Unos opinan que no deben estar en las elecciones, otros en la calle, unos opinan que debe haber una salida rápida, otros que una más despacio. 

“Pero cuando los venezolanos decidimos no ir a las elecciones, que dejamos el Parlamento libre para ellos [el chavismo], vieron lo que pasó. No dejaron espacios vacíos. Después nos dieron la oportunidad de elegir a nuestros diputados en la AN y vimos cómo el pueblo salió masivamente a votar”.  

En el año 2005, después de haber perdido un referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez, quien falleció en 2013, la oposición se abstuvo de acudir a las elecciones legislativas, lo que permitió durante cinco años el control absoluto del chavismo sobre el Parlamento. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .