Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 17 de agosto de 2017

Mareros atacan hospital de Guatemala intentando liberar a un reo.

Ciudad de Guatemala/ CNN - Al menos 5 pandilleros atacaron este miércoles el Hospital Roosevelt de Ciudad de Guatemala, según dijo la Policía Nacional Civil de ese país.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, señaló que hasta el momento hay 7 personas muertas, 12 heridas y cinco miembros de la Mara Salvatrucha capturados.
Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, le confirmó a CNN en Español que además de los fallecidos hay un menor en estado grave.

Cinco presuntos responsables fueron apresados después de que intentaran liberar a un reo que fue llevado al hospital, informó la PNC, que además compartió imágenes de la persecución en su cuenta de Twitter.

La Mara Salvatrucha fue creada hace décadas por inmigrantes salvadoreños en Los Ángeles y desde entonces ha construido una amplia red criminal que se extiende a través de todo Estados Unidos, y es especialmente poderosa en los suburbios de Washington y aquí en Long Island, a solo una hora de la ciudad de Nueva York. 

Se calcula que la MS-13 tiene unos 10.000 miembros en todo el país.
El presidente Donald Trump juró aniquilarlos y visitará Long Island este viernes para discutir sus planes al respecto. Pero el FBI dice que la pandilla está creciendo.

Y muchas personas cercanas a la MS-13, incluyendo miembros de la misma pandilla, le dijeron a CNN que creen que las duras medidas que Trump ha tomado en contra de los inmigrantes en realidad están fortaleciendo a las maras, porque los testigos son más reacios a presentarse, por miedo a ser deportados.


“No es como antes, cuando ellos (la pandilla) estaban más escondidos”, dice Margarita, y agrega que es la primera vez desde que huyó de la violencia en El Salvador, hace una década, que siente tanto miedo. “La gente tiene miedo de que la deporten, así que no van a acudir a la Policía. Por eso la MS-13 se siente más libre” (para actuar).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .