Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 9 de agosto de 2017

Missing in Arizona busca identificar cuerpos hallados en desierto de Arizona.

Phoenix, E.E.U.U/  EFE - Las autoridades del condado Maricopa se esfuerzan por identificar los cadáveres hallados en el desierto de Arizona en un momento en que las muertes de inmigrantes en la frontera de EE.UU. y México ya han alcanzado este año las 232.

La Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa anunció hoy un programa que busca darle nombre a 1.510 cuerpos sin identificar en Arizona a través de un trabajo conjunto con agencias, médicos forenses y familiares de desaparecidos. "Missing in Arizona" se pondrá en marcha en octubre próximo para identificar los cadáveres a través de pruebas genéticas, registros médicos, huellas dactilares y fotografías, explicó a Efe Isidro Caro, oficial de asuntos comunitarios de la Oficina del Alguacil.

Precisó que trabajarán con la Patrulla Fronteriza y otras agencias para "darle paz a la conciencia de las personas que han perdido a un ser querido". De acuerdo con datos de NamUs National Missing and Unidentified Persons System, hay 1.510 cuerpos sin identificar en Arizona, mientras que en el país superan las 40.000.  

Para "Missing in Arizona" este número "representa a hijos, hijas, padres, madres, hermanos, todos ellos sin voz, esperando a reclamar la única cosa que se les ha dado en la vida que deben ser capaces de mantener en la muerte: su nombre".


Rosa Pastrana, una inmigrante que busca instruir a los hispanos por medio de charlas con las autoridades sobre los riesgos de cruzar la frontera, dijo a Efe que se trata de una problemática en aumento. "El riesgo es muy grande, más en estos tiempos que las temperaturas son de 120 grados (Fahrenheit, 48 grados centígrados)", se lamentó. 

Señaló que por eso trata de educar a la comunidad para que se entere sobre los cuerpos que se encuentran en los desiertos y puedan pedir la información directamente a los oficiales.Según datos recientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México están muriendo a un ritmo más rápido en 2017 que en años anteriores, a pesar de que el flujo general parece haber disminuido. 

Las cifras arrojan que se registraron 232 muertes de inmigrantes en los primeros siete meses del año, un aumento del 17 % en comparación con las 204 muertes registradas entre enero y julio de 2016.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .