Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 16 de agosto de 2017

Nicaragua venderá huevos a la región con valor agregado.

Grupo Industrial El Granjero inauguró una moderna planta pasteurizadora de huevos (ProHuevo), en el municipio de Masatepe, con una inversión de más de nueve millones de dólares, el 80% del financiamiento fue realizado por Banpro Grupo Promerica.

Con esta inversión Grupo Industrial El Granjero está ampliando la oferta exportable del país y posicionándolo como un referente de calidad en la producción de ovoproductos. Durante el primer año de operaciones, “ProHuevo” exportará más de 14 millones de dólares de este rubro de primera necesidad.

En este año se producirá huevo deshidratado, convirtiéndola en la primera planta de este tipo en Centroamérica, la que operará bajo el régimen de zona franca, creándose más de 90 empleos directos en su primer año, adicionales a los 500 que actualmente genera El Granjero.

El presidente de Grupo Industrial El Granjero, Lic. José Bismark Tapia, anunció que en noviembre se concluirá la segunda etapa de la planta, con la instalación de equipos para producir huevo deshidratado, los que tienen una larga vida útil y son de fácil almacenamiento”.

 “El ovoproducto es 100% natural de huevo fresco de gallina que ha pasado por un proceso térmico de pasteurización, para asegurar una mayor vida útil y una alta inocuidad. El huevo pasteurizado es libre de preservantes y mantiene todas las propiedades nutricionales del huevo fresco”, explicó el Ing. René Altamirano, gerente general de “ProHuevo”.


Por su parte el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promeria, expresó sentirse muy feliz por participar junto a la familia Tapia, en la inauguración de la primera planta en América Central de huevo pasteurizado y deshidratado. 

“Esta es una inversión que le está dando valor agregado a un producto tan importante en Nicaragua. Estamos muy contentos de poder contribuir con el financiamiento de este proyecto y servir a nuestro cliente “ProHuevo” y al Grupo Industrial El Granjero”.       

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .