Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 22 de agosto de 2017

Nicaragüenses disfrutaron también del eclipse solar del siglo.

Tras un siglo de espera, un eclipse solar fue visto por unas 300 millones de personas en todo el mundo. En Nicaragua, miles de habitantes observaron desde distintos puntos del país el aclamado fenómeno. En Managua cientos de estudiantes de la UNAN-Managua y del colegio Pierre y Marie Curie, vivieron el eclipse parcial del sol en puntos de observación.

Las filas para ver el fenómeno a través de un telescopio con un filtro especial eran extensas en el centro Pierre y Marie Curie, donde los estudiantes pudieron observar el eclipse solar al menos 10 segundos cada uno.

En el Pierre y Marie Curie, jóvenes y niños utilizaron sus cajas de eclipse, un proyecto de clase, para ver el acontecimiento astral. Aunque por momentos el cielo se nubló, las personas no dejaron de ver el eclipse. A la 1:08 de la tarde, el 30% del sol fue cubierto por la luna, como estaba previsto en Nicaragua.

El especialista Jaime Incer destacó que este fue el primer eclipse parcial en Nicaragua en este siglo.  En ese mismo colegio, Incer recordó que observaron otro eclipse parcial en 1998 y en comparación con esa ocasión, notó que hoy hubo más jóvenes, niños, padres y madres interesados por el suceso.

Las predicciones: ¿cambiará el mundo y la humanidad tras el eclipse solar? En Estelí el eclipse fue visto por varios aficionados a través reflejos con recipientes con agua, algo que los expertos pidieron no hacer. A pesar de las orientaciones brindadas por las autoridades, muchos se expusieron, aunque otros evitaron salir de sus casas en el intervalo de la una a la dos de la tarde.

En León, decenas de personas apreciaron el firmamento y el eclipse del sol con lentes especiales y tres telescopios de alto alcance, que fueron instalados por la Asociación de Astrónomos Aficionados (Asafile), en la plaza central Juan José Quezada, de la ciudad de León.


A partir de la 11:00 a.m., estudiantes y personas adultas de distintos sectores del departamento hicieron largas filas para observar en el firmamento el eclipse parcial del sol. En Carazo, la biblioteca Semillas, en coordinación con la  Asociación Nicaragüense de Aficionados de Astronomía, lograron reunir a más de 200 personas en el parque central de la ciudad de Diriamba, quienes lograron observar el maravilloso eclipse solar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .