Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 14 de agosto de 2017

Onda tropical provoca inundaciones en el caribe y centro de Nicaragua.

El paso de la onda tropical número 27 sobre el Caribe ha afectado a todo el país, causando prolongados aguaceros en los departamentos del Pacífico y Norte. 

En el Pacífico, el día comenzó soleado así como en la zona Norte pero las lluvias, de ligeras a moderada intensidad, fueron apareciendo poco a poco en las dos regiones.

Este fin de semana se conoció que cuatro náufragos fueron rescatados con vida, luego de que la lancha en que viajaban sufriera desperfectos mecánicos frente a las costas de Carazo. La embarcación, de nombre Valentina, naufragó el sábado a 300 metros de las playas de Tupilapa llevando consigo a Antonio Martínez, Wilberto González, Wilmer Canelo y Miguel Ángel Canelo. Pescadores del lugar acudieron en auxilio de las personas.

En tanto, en el municipio de Bocay, Jinotega, continúa la búsqueda del cuerpo de Noel Mendoza Troche de 13 años, quien el 10 de agosto montado en un caballo fue arrastrado por la fuerte corriente del río Santa Teresa de Kilambé, a 11 kilómetros al oeste del casco urbano.

El principal daño causado por las precipitaciones sostenidas se nota en las carreteras y caminos rurales que están destruidos. La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió este domingo en la tormenta tropical Gert, que no se prevé impacte las costas estadounidenses, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Gert, que se gestó como depresión la noche del sábado, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 m/h) y mantiene su ubicación al este de las costas de Florida, en una trayectoria que según los meteorólogos la mantendrá lejos de tierra firme. El sistema se sitúa a 810 kilómetros (505 millas) al oeste-suroeste de Bermuda y su lejanía no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias en zonas costeras.


De acuerdo al boletín vespertino del CNH, la tormenta se mueve a 17 kilómetros por hora (10 m/h) y con rumbo nornoroeste, un movimiento general que se espera mantenga a lo largo de la jornada de hoy para luego dar un giro hacia el norte esta noche. El centro meteorológico, con sede en Miami, pronosticó "un fortalecimiento lento" de este ciclón entre el lunes y martes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .