Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 19 de agosto de 2017

ONU celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Naciones Unidas/ Nueva York - El 19 de agosto de este año, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, las Naciones Unidas, junto a socios, instan a proteger a civiles, trabajadoras y trabajadores humanitarios, y todas aquellas personas afectadas por conflictos. 

Los conflictos provocan diferentes consecuencias en la vida de las mujeres, las niñas, los hombres y los niños. Por lo general, las mujeres y las niñas cargan con una mayor cantidad de tareas de cuidados, como la provisión de alimentos y agua, y el cuidado de personas enfermas. 

Al desmoronarse las estructuras de protección y las redes de apoyo de la sociedad, las personas escapan de las zonas de conflicto; en ese contexto, las mujeres corren mayores riesgos. Las niñas y adolescentes en zonas de conflicto tienen un 90 % más de probabilidades de ver interrumpida su escolaridad en comparación con las niñas situadas en países sin conflictos. 

A menudo, las niñas deben interrumpir su escolaridad debido a la preocupación por su seguridad. El 60 % de las muertes maternas evitables ocurren en entornos de conflicto, desplazamiento de personas y desastres naturales. Todos los días, mueren 507 mujeres y adolescentes por complicaciones en el embarazo o el trabajo de parto en contextos de emergencias. 

Este año nos centramos en la cuestión de la población civil atrapada en situaciones de conflicto. ONU Mujeres presta todo su apoyo a la campaña de las Naciones Unidas #NotATarget y exigimos de nuevo, tal y como obliga el derecho internacional humanitario, que la población civil no sea un objetivo del conflicto armado. 

Este colectivo no debe pagar el precio de las partes en disputa cuyos intereses le son ajenos. Sin embargo, sabemos con certeza que las y los civiles son a menudo los principales objetivos de las guerras que se libran hoy en día, y que éstas son la principal causa individual de las crisis humanitarias. 

Estas violaciones del derecho internacional humanitario han generado una crisis de protección mundial. Los efectos sobre la población civil son devastadores: las bombas y los misiles destruyen escuelas, hospitales, mercados y lugares de culto. Niñas y niños son rescatados de los escombros en los que se han convertido sus hogares. 

Cada día, las niñas mayores se ven cada vez más expuestas al matrimonio precoz y forzado y a los niños mayores se les recluta a la fuerza en grupos armados. La violencia sexual y de género sigue destrozando vidas y socavando la cohesión comunitaria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .