Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 15 de agosto de 2017

Ortega respalda a Maduro tras advertencias del gobierno de Trump.

El Gobierno de Nicaragua emitió una nota de prensa en la que rechaza las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Venezuela, y reitera su solidaridad y respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano…

“Nuevamente la voz de los Imperios se manifiesta contra Nuestraméricalatinacaribeña. Las amenazas de ayer, y las amenazas de hoy, son las mismas. Nuestramérica, que está hecha de vigor y de gloria, que está hecha para la dignidad, se alza en reclamo urgente de respeto y, sobre todo, en exigencia de reconocer el derecho de nuestros pueblos a la paz, a la seguridad, y a modelos propios para el desarrollo político, económico y social”, dice la nota…

Consecuente con sus posiciones el gobierno de Nicaragua dice que “nos unimos al clamor de los pueblos de Nuestraméricacaribeña, que exigimos paz y unidad, y al gobierno y pueblo de Venezuela renovamos nuestra infinita solidaridad y cariño, condenando en nombre de la dignidad y orgullo soberano del pueblo de augusto c. Sandino, todos los atropellos contra la patria de Bolívar, de Chávez, del Presidente Nicolás”…


“Nicaragua, que conoce de conflictos y diálogos, se pronuncia una vez más por todo lo que contribuya a abrir puertas para la reflexión, la discusión y el entendimiento, indispensables para la paz”, concluye…

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, aseguró  reiterò que la defensa del gobierno del presidente designado Daniel Ortega a Venezuela podría impactar en la aprobación de la Nica Act en el Congreso de Estados Unidos.
“Sí puede tener un impacto, porque Nicaragua está pendiente con un voto de la Nica Act y yo sé que muchas personas en el Congreso han escuchado las palabras de Nicaragua y están haciendo un balance entre apoyar o no la Nica Act, y con ese tipo de palabras sobre el apoyo para un gobierno que está haciendo cosas tan fuertes contra sus ciudadanos en las calles, eso puede tener un impacto con las perspectivas de las personas que tienen el voto con la Nica Act”, advirtió Dogu.
Dogu dijo que el presidente norteamericano Donald Trump está preocupado por lo que ocurre en Venezuela desde marzo pasado.
“El presidente Trump dijo desde su campaña que nunca iba a utilizar a nuestros militares en cualquier cosa (…). Obviamente es una de las opciones (la militar) del presidente Trump, él está muy preocupado de lo que está ocurriendo en Venezuela.Obviamente, la población de Venezuela está sufriendo bastante en este momento”, aseguró Dogu.
“Hay personas muriendo en las calles, el sector privado ha sido completamente destruido”, añadió Dogu, luego de participar en una actividad empresarial. La diplomática lamentó cómo la economía de Venezuela siendo un país “con tantos recursos” ya en la actualidad “no tenga esos recursos”.
“Es muy importante para el Gobierno de Venezuela regresar a la democracia, porque sin esto, ellos nunca van a tener un país mejor y es una lástima, es una tragedia y el presidente Trump va a seguir luchando para el pueblo de Venezuela”, reiteró la jefa de la diplomacia norteamericana en Nicaragua.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .