Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 14 de agosto de 2017

Pence: EEUU quiere una solución pacífica para Venezuela.

Cartagena, Colombia/ EFE - Estados Unidos espera encontrar una "solución pacífica" y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela, afirmó este domingo el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

"El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", dijo Pence a través de un intérprete, en la ciudad de Cartagena, adonde llegó este domingo.

Pence matizó la advertencia que lanzó el viernes el presidente Donald Trump acerca de una "posible opción militar" contra el gobierno de Nicolás Maduro, fuertemente criticado por instalar una Asamblea Constituyente en medio de la severa crisis política y económica en Venezuela.

Según el vicepresidente estadounidense, Washington seguirá empleando "el poder político y económico" contra el gobierno de Maduro hasta que se restaure la democracia en Venezuela.

"Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", enfatizó.
Pence añadió que su gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá busca precisamente aunar esfuerzos para "lograr la restauración de la democracia de Venezuela por medios pacíficos".

Previamente, Santos le había pedido a Pence desechar la posibilidad de una opción militar frente a Maduro.
"Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina -desde el sur del Rio Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo", afirmó el mandatario.

 Mientras tanto, la oposiciòn se debate entre la indignación, rabia, impotencia y miedo, quienes han abandonado las calles tras cuatro meses de masivas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que han dejado unos 125 muertos y miles de heridos y detenidos.Algunos tenían la esperanza de que lograrían sacar a Maduro del poder o al menos de que impedirían la instalación de la todopoderosa Asamblea Constituyente, formada por 545 miembros, todos chavistas.

Otros expresan su inconformidad con la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en las elecciones de gobernadores, previstas ahora para octubre, con un árbitro al que acusa de haber articulado un fraude a favor de la Constituyente.

"La culpa es de los dirigentes de oposición. Empezamos esto por ellos y prácticamente nos dejaron solos", reclamó Amé, seudónimo que usa esta madre soltera de 24 años en la "resistencia", el ala más radical en las protestas conformada por jóvenes que, con escudos y los rostros cubiertos, enfrentan a las autoridades con piedras y bombas molotov.

"¿Ahora van a decir que la salida es electoral? No tiene sentido", manifestó.
Fue un error "rutinizar" la protesta, estimó la analista Colette Capriles. "La calle es una táctica que hay que saber administrar". A mediados de julio, dirigentes de oposición hablaron de no permitir que se impusiera "un fraude constituyente" y llamaron a la "calle sin retorno".


En una de esas protestas casi detienen a Amé, en medio de la anarquía de bloqueos de calles --con troncos, escombros y basura quemada--, dispersados por las fuerzas de seguridad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .