Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 17 de agosto de 2017

Pence pide a Chile, Brasil, México y Perú que rompan relaciones con Corea del Norte.

Santiago de Chile/ El País  - En una comparecencia conjunta en La Moneda con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, en el marco de su gira latinoamericana solicitó formalmente a Chile, Argentina, Perú y Brasil que corte relaciones económicas y políticas con Corea del Norte.

"Estados Unidos da suma importancia al aislamiento diplomático del régimen de Kim Jong Un e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte", señaló el número dos de Donald Trump en medio de la fuerte escalada de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El vicepresidente estadounidense llegó a las 11 de la mañana (hora local) a Santiago de Chile, proveniente de Argentina. De inmediato, su comitiva se trasladó al Palacio de Gobierno, en el centro de la capital, donde sostuvo una reunión con Bachelet y otras autoridades de ambos países, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

"Es un momento positivo para las relaciones bilaterales como ha sido el caso durante varios años y cuando hay un gobierno en la Casa Blanca con el cual tenemos acuerdos y algunas diferencias sustantivas en materias internacionales", explica Muñoz. "Se abordaron asuntos bilaterales, regionales y globales. Hubo una buena evaluación del rumbo bilateral", agrega el canciller.


En la conferencia conjunta entre Pence y Bachelet, donde intervino primero la presidenta chilena, la jefa de Estado se refirió a Corea del Norte. "Chile ha expresado en diversos foros –en la Asamblea General, en el Consejo de Seguridad y en la OIA– su preocupación por el programa de armas nucleares de Corea del Norte. 

Asimismo, respalda todos los llamados a renovar todos los esfuerzos diplomáticos, incluidas las conversacione entre Corea del Norte, Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos y la Federación Rusa apuntadas a consagrar con vías pacíficas una península coreana sin programas nucleares", indicó Bachelet, antes de que Pence pidiera a su país y a Brasil, México y Perú que rompa relaciones económicas y políticas con el régimen de Kim Jong Un.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .