Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de agosto de 2017

Por qué se rebelan los militares en Venezuela.

El Paìs/ Por FRANCISCO OLIVARES- No fue un alzamiento militar lo ocurrido el pasado domingo 6 de agosto en el fuerte Paramacay ubicado en el Estado Carabobo, en la zona central de Venezuela, tal como fue presentado el suceso por las autoridades militares venezolanas, al señalar que la rebelión fue neutralizada. 

El objetivo sería el robo del arsenal militar del parque de armas del fuerte, tal como fue reconocido por el propio presidente Nicolás Maduro, quien confirmó que los atacantes lograron llevarse un importante lote de armas, a pesar de que hay detenidos..

Sin embargo, a diferencia de tantos otros robos de arsenales, la presencia, o al menos la conducción de esa operación, de un importante disidente militar como lo ha sido el capitán Juan Caguaripano, indica que el grupo está vinculado a un sector de militares y policías disidentes que han decidido tomar las armas para enfrentar el gobierno de Maduro. 

Los panfletos encontrados en las cercanías del fuerte indican que el robo del arsenal forma parte de lo que llaman “Operación David”, que según detalla es un grupo de resistencia integrado por miembros de la FAN, del CICPC (Policía investigativa), policías uniformados y seguramente civiles.

Informaciones extraoficiales indican que se llevaron casi 100 fusiles AK 103 que son los que utiliza el Ejército venezolano, lanzagranadas, y explosivos. Estos sucesos podrían estar vinculados a bandas armadas del crimen organizado con complicidad de funcionarios militares. Sin embargo, de esos sucesos poco se difunde información sobre las causas de esos robos y el destino de las armas. 

Algunos arsenales venezolanos han aparecido posteriormente en manos de las FARC decomisados en operativos del Ejército de Colombia. Y los llamados “colectivos” oficialistas suelen mostrar fusiles que son armas exclusivas para el Ejército regular, que no está permitido que porten civiles.


Pero, más allá del suceso ocurrido el 6 de agosto en Paramacay, es importante destacar el deterioro que se observa en la Fuerza Armada Venezolana. Actualmente hay cerca de 90 militares detenidos por razones políticas. La institución militar está igualmente afectada por la crisis económica y política del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .