Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de agosto de 2017

¿Qué tanto conocen los estudiantes de la historia de nuestro país y sus símbolos patrios?

Por Karla Ruiz - Un buen estudiante y ciudadano nicaragüense debe saber que cada 14 de julio se celebra el día de la Bandera Azul y Blanco, fecha que pasó desapercibida debido a que los estudiantes aún se encontraban de vacaciones semestrales, pero al igual las instituciones estatales no se acordaron de hacer mérito a este símbolo tan importante para la nación.

Únicamente la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) se preocupó por hacer un homenaje frente a la casa de estudios ya que desde hace un par de años han venido realizando encuestas logrando determinar que el 63% de los encuestados no se sabe bien el Himno Nacional y más del 90% no sabe cuándo se celebra el día de la Bandera.

Autoridades de esta alma mater tienen proyectado realizar diversas actividades ya que consideran que todo ciudadano que ame los símbolos patrios tiene capacidad y posibilidad de aportar ideas para construir un país con desarrollo.

Estas estadísticas son preocupantes ya que el gobierno señala que actualmente existe una educación de calidad y altos números de matriculados, pero al realizarse estas encuestas logramos darnos cuenta que la educación es deficiente.

El día 17 de julio en todos los colegios del país, los estudiantes iniciaron su segundo semestre de clases; Este día (17 de Julio) es una fecha en que el Gobierno Sandinista, celebra el día de la Alegría (en el que se recuerda la liberación de los somocistas), efeméride que fue festejada con un carnaval donde fue del conocimiento público que en todas las escuelas estatales suspendieron las clases para llevar a los estudiantes a dicha actividad, en la misma participaron una gran mayoría de niños que en 1979 ni por cerca estaban por venir al mundo, incluso sus padres en esa fecha quizás ni habían nacido o eran pequeños aún.

A muchos se les preguntó: ¿Qué se celebra hoy? Y respondían es un Carnaval de la Alegría, pero nadie supo decir Alegría ¿por qué? O sea, van por distracción, por no recibir clases.

Es preocupante ver como los estudiantes no saben nada y esa ignorancia permite que sean manipulados y sean personas sin criterio. La educación debe ser para formar ciudadanos ilustres con conciencia cívica y no para fomentar el ocio.


¿Qué pretende el Gobierno? ¿Tener futuros profesionales iletrados para utilizarlos como masa de votantes automatizados y perpetrarse en el poder por los siglos de los siglos? Lo que Nicaragua necesita son ciudadanos activos que aporten desde la diversidad de pensamiento al desarrollo de la nación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .