Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 10 de agosto de 2017

Rafael Márquez niega cualquier vínculo con el narcotráfico.

México / El País - Acostumbrado a los sobresaltos México amaneció este miércoles con una noticia que cruzaba una barrera hasta ahora infranqueable. El narcotráfico, la gran lacra del país, se había mantenido al margen del fútbol, la vía de escape de millones de personas. Un comunicado del Departamento del Tesoro hacía saltar todo por los aires. 

El Gobierno de Estados Unidos sancionaba a más de 22 personas por vínculos con el crimen organizado. Sobre todos los nombres sobresalía uno: Rafael Márquez, el histórico capitán de la selección, el jugador con más títulos internacionales. Un referente fuera del estadio que niega cualquier vínculo con una organización criminal.
Márquez compareció a última hora de la noche sobre el césped del campo de entrenamiento del Atlas, su actual equipo. 

En su hábitat natural, el futbolista se mostró incómodo. Apenas atinó a leer un breve comunicado. “Diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos hechos relacionados a un organización criminal”, aseguró el futbolista, quien negó “categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”.

Las informaciones, no obstante, se basan en un hecho contundente: el Departamento del Tesoro había sancionado al jugador, junto a una veintena de personas, por su presunto vínculo con una red de lavado de dinero del dirigida por el narcotraficante Raúl Flores, del que apenas se tenía constancia. 

En el caso de Márquez, que durante la tarde acudió de manera voluntaria a la fiscalía para esclarecer los hechos, se investigan cuatro propiedades –dos en Jalisco, una en Guanajuato y otra en Ciudad de México- y nueve empresas, entre ellas una escuela de fútbol desde la que se habría lavado dinero del narcotráfico. Además, la OFAC señala a dos personas, Mauricio Heredia y Marco Antonio Fregoso, por actuar en nombre o por el futbolista.


“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones”, insistió Márquez, quien se comprometió a colaborar con las autoridades y gobiernos de ambos países.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .