Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 5 de agosto de 2017

Reprimen con gases lacrimógenos marcha de la oposición.

Caracas Venezuela/ EFE - Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro dispersaron con gases lacrimógenos y lanzaron perdigones contra una manifestación ciudadana convocada por la oposición que pretendía dirigirse hacia el Palacio Federal Legislativo en Caracas y protestar contra la instalación este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los opositores a la Constituyente habían convocado una marcha desde distintas zonas de Caracas en dirección a la sede del Parlamento venezolano con el objetivo de protestar contra la ANC impuesta por el gobernante Nicolás Maduro y que busca modificar la Constitución del país caribeño, legado del fallecido Hugo Chávez.

Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a bordo de motocicletas dispararon perdigones de goma contra los manifestantes en la localidad de Chacaíto, en el este de la capital venezolana. Algunos de los marchantes se resguardaron en un centro comercial en razón de lo cual la PNB lanzó gases lacrimógenos hacia el interior de estos espacios, afectando incluso a quienes no se manifestaban. 

En horas de la mañana de este viernes se instaló la ANC, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez, quien anunció que desde este mismo sábado comenzará a sesionar. La oposición continúa rechazando rotundamente la ANC, considerada un fraude no solo por la oposición en Venezuela sino por múltiples voces de la comunidad internacional. 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo este viernes que el país concederá asilo político "a cualquiera que defienda la democracia en Venezuela" y sea "perseguido". "El Gobierno, en defensa de la democracia, le va a dar asilo político a cualquier persona que defienda la democracia en Venezuela o en otro lugar del mundo", indicó el mandatario en declaraciones a los medios.


Precisamente, este viernes Panamá concedió protección internacional a dos magistrados venezolanos que acudieron a la residencia del embajador en Caracas ante el riesgo de ser detenidos.  Se trata del magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y del magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .