Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 12 de agosto de 2017

Rubén Darío padre de la patria y príncipe de las letras castellanas.

El Padre del Modernismo Literario, Príncipe de las Letras Castellanas, es nuestra  figura paternal y fundamental en la identidad de la Patria; Paradigma y verbo de la nacionalidad. Universalizó a Nicaragua, con su genio predestinado. 

Ahora se le llama padre de la Patria a los parlamentarios, figura retórica, política y demagógica, más bien una  irreverencia cívica. Rubén Darío pasará con el tiempo a la lista global de los Padres de la Patria, La historia emitirá su juicio al respecto,  es irrebatible esa designación. Conjugamos con patriotismo los versos de “Salutación del Optimista” de Cantos de Vida  y Esperanza. 

El antiguo Senado romano CONFERIA los títulos oficiales de la antigua Roma, entre ellos el titulo HONORIFICO DE PATER PATRIAE, PADRE DE LA PATRIA.. a sus ciudadanos más ilustres. Padre de la Patria o Padre de la Nación, son términos usados para rendir el mayor homenaje posible a una figura histórica como PADRE, en el sentido de fundador o bienhechor de la Patria o Nación,  fuente de inspiración patriótica…es símbolo nacional, de veneración cívica y cultural.  

Su imagen es utilizada como símbolo nacional,  mostrándose en monumentos, monedas, billetes, sellos, decretos oficiales, culto literario, cívico es el caso de Rubén Darío. 

PADRE DE LA PATRIA POR  EXCELENCIA EN AMERICA ES SIMON BOLIVAR, su Venezuela natal, sufre hoy  una tiranía política y de derechos humanos, que clama, libertad y democracia. Ejemplos de algunos Padre de la Patria en Chile- Bernardo O Higgins; Argentina—José de San Martín en  Perú; República Dominicana,  Juan Pablo Duarte: Panamá, Simón Bolivar; Guatemala  Dr. Pedro Molina-  El Salvador José Matias Delgado; Cuba: Carlos Manuel de Céspedes y José Martí; México, Miguel Hidalgo Costilla; Estados Unidos: Padres fundadores de la Nación: Jorge Washington-Tomás Jefferson y Benjamín Franklin.  

El Movimiento Mundial Dariano ha proclamado a nuestro Panida como Padre de la Patria, porque se hizo Patria. Su universalidad como clásico de la lengua española es otra dimensión de su inmortalidad. 

El Poeta Salomón de la Selva en su Oda a Darío, escribió: “ ¡ Sólo Darío, Darío únicamente / renueva las latinas glorias ecuménicas/como nunca la espada: sólo él es augusto! 

   
“Yo he luchado y he vivido no por los gobiernos, sino por la Patria” R.D., León de Nicaragua 1907

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .