Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 31 de agosto de 2017

Sandinista pagan caro denunciar dedocracia orteguista.

Tomado de Confidencial / Sancionan a sandinista por hablar en Esta Noche. Marvin Rodríguez Maradiaga fue destituido este martes como Secretario Político del Frente Sandinista (FSLN) del Barrio Resistencia número dos, en Somotillo, un municipio del occidente del país, donde los militantes del partido de gobierno también se oponen a los “dedazos” de los candidatos municipales.

El Secretario Político municipal, Guillermo Narváez, llegó a eso de las dos de la tarde a la casa de Rodríguez Maradiaga a comunicarle que no podría seguir ejerciendo el cargo partidario. “Yo pregunté de dónde venía la orden. Quería saber si era del nivel municipal o departamental… dos horas después, a las cuatro de la tarde, me dijeron que de la Dirigencia Nacional”.

La destitución fue aplicada menos de 24 horas después que el secretario político del Barrio Resistencia concediera una entrevista en el programa Esta Noche, en la que explicó el descontento de las bases sandinistas de Somotillo con la “imposición” como candidato del actual alcalde Kenny Alberto Espinoza Gaitán.

Rodríguez Maradiaga llegó este lunes a Managua a la Secretaría Nacional del Frente Sandinista, en reparto El Carmen, donde despacha el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Lo acompañaban otros secretarios políticos de bases y militantes sandinistas de Somotillo, quienes entregaron una carta de protesta por la imposición del edil Espinoza Gaitán.

Su carta fue recibida en la Secretaría Nacional por un asistente presidencial de nombre Lester Abarca, a las 8:48 de la mañana, consta en la copia de recibido del documento. La misiva de protesta iba acompañada con la firma de 36 secretarios políticos de barrios y comunidades, quienes no están de acuerdo con que el alcalde Espinoza Gaitán sea por tercera vez consecutiva el candidato por el Frente Sandinista en ese municipio del departamento de Chinandega.


“Nos vemos obligados a recurrir ante ustedes, como máxima dirigencia política de nuestro partido y líderes que siempre nos han sabido conducir en diferentes luchas de nuestra historia, para pedirles que la problemática de Somotillo sea revisada por la dirección política nacional pues (…) estamos convencidos que estos compañeros no son los indicados para representarnos”, dice la carta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .