Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de agosto de 2017

Santo Domingo de Guzmán de nuevo baja a los escombros de Managua.

Miles de católicos de Mangua Nicaragua, celebraron con derroche de color a Santo Domingo de Guzmán, en cuyo honor se celebró este 1 de Agosto, la romería que cada año acompaña a la imagen del venerado desde las afueras de Managua hasta el centro de la ciudad. 

Personas con trajes típicos y collares vistosos, calles adornadas con los tonos más diversos o fieles con la piel teñida en negro para representar al demonio o rojo para interpretar a los antiguos indígenas, resaltaron en las fiestas, que atraen cada año a más de 500.000 personas. 

Algunos de los devotos se identificaron tanto con los colores de la fiesta que solicitaron a los demonios e indios ser "embarrados" con sus tintes. Niñas vestidas de huipil conocidas como "inditas", tradicionalistas con sus sombreros, y el personaje llamado "Cacique Mayor" con su vistoso penacho, resaltaron las tonalidades de estas fiestas, coronadas por una diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán (10 centímetros de altura), que de lejos parecía gigante por su ornamento repleto de flores rojas.

Réplicas de la imagen del santo católico, las siempre divertidas "vacas culonas", que son personajes con atractivos atuendos que simulan reses con traseros enormes, así como un inmenso arco lleno de frutas sobre un barco que navega entre la multitud, aumentaron la vistosidad de la celebración. La Cruz Roja Nicaragüense informó haber realizado 161 servicios a los promesantes y personas que asistieron a la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a la capital.


"Para este servicio se desplazó un total de 100 efectivos, pertenecientes a la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua", dice el informe preliminar de la institución. "Dicho plan inició el día  lunes 31 de julio a las  cinco de la tarde cubriendo tres puestos fijos, los cuales estuvieron ubicados: en San Judas, Vela del Barco, Rotonda Cristo Rey,  el Palo Lucio, y en la vela del santo, que se realizó en la Iglesia de la Sierrita de Santo Domingo", agrega.  

Este primero de agosto, el personal estuvo ubicado en siete puestos móviles que fueron designados en las siguientes direcciones: Iglesia de la Sierrita de Santo Domingo, Cruz del Paraisito, entrada a los Cinemas, pista Jean Paúl Genie, Rotonda Cristo Rey, hasta dejar al santo en su morada. Para hacer efectivo este plan, también se movilizaron 12 unidades las que fueron utilizadas para trasladar aquellos pacientes que necesiten ser atendido en un centro hospitalario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .