Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 1 de agosto de 2017

Sociedad civil de Nicaragua rechaza constituyente presidencial de Maduro.

Hagamos Democracia (HADEMOS), El Movimiento por Nicaragua (MpN) y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia capítulo Nicaragua (Juventudlac), emitieron un comunicado, en el cual respaldan la lucha cívica de los venezolanos que rechazan la constituyente de Nicolás Maduro.

" Conscientes que no podemos guardar silencio ante la lucha cívica que ha venido librando el pueblo de Venezuela para restablecer su democracia, el ejercicio pleno de sus derechos y libertades fundamentales declaramos ante el ilegitimo proceso constituyente de Venezuela", señala el parte de las organizaciones.

La opinión pública internacional fue testigo el 16 de julio de una demostración masiva de resistencia ciudadana ante un gobierno autoritario y sordo a las demandas de su pueblo. 

Más de 7 millones de venezolanos expresaron su rechazo a la intención de falsificar la voluntad popular, mediante una presunta ‘’Asamblea Constituyente’’ convocada por el oficialismo con el propósito de anular a la Asamblea Nacional, legítimamente electa en diciembre del 2015, y terminar así de demoler la institucionalidad democrática que sobrevive.

El día de ayer la comunidad internacional rechazo el ilegitimo proceso constitucional impuesto al pueblo venezolano, por el Régimen de Maduro y externo su preocupación por los actos de violencia. Nosotros los firmantes nos sumamos al llamado de los gobiernos democráticos a no reconocer esta Asamblea Constituyente espuria,  por no adherirse a los procedimientos establecidos en la misma constitución de 1999. 

Los graves sucesos acontecidos el día de ayer nos obligan a no permanecer indiferentes ante el sacrificio diario de quienes protestan de manera pacífica por su libertad y sus derechos. Expresamos nuestra consternación por las más de 116 víctimas mortales producto de la represión oficialista.


Consideramos que la única salida frente a esta grave crisis, es que el pueblo venezolano tenga la posibilidad de expresar su voluntad soberana en elecciones generales, libres, justas y transparentes, como condición para restablecer un nuevo contrato social, dentro de un marco de concordia, que favorezca la atención de las privaciones  y necesidades más básicas que padece ese hermano pueblo.     

Asimismo, exigimos el fin de la represión; la liberación de todos los presos políticos; la apertura de un canal de asistencia humanitaria; la restauración de los poderes de la Asamblea Nacional, y la convocatoria inmediata de elecciones generales, libres, justas y transparentes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .