Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 31 de agosto de 2017

Sube el número de víctimas en Houston por las inundaciones provocas por Harvey.

El alguacil del condado de Harris, cuya capital es Houston (Texas, EE.UU.), Ed González, informó del hallazgo de una furgoneta inundada con los cadáveres de seis miembros de una familia hispana, incluyendo cuatro menores, en un suburbio de la ciudad afectada por la tormenta tropical Harvey. 

"Teníamos la esperanza de que hubieran sido capaces de escapar y buscar refugio en otro lugar, pero nuestros peores presagios se han cumplido", lamentó ante los medios el alguacil del condado de Harris, en el que viven 6,5 millones de personas.

El conductor, que era tío de los menores, había informado a las autoridades del posible ahogamiento de sus familiares después de lograr el pasado domingo salir del vehículo en el que iban todos y agarrarse a una rama cuando este era arrastrado por las aguas.
Los equipos de emergencia lograron rescatar entonces al conductor, un varón de mediana edad, pero no pudo rescatar a sus familiares dada la fuerza del agua. 

Según el oficial, el vehículo fue arrastrado por una corriente a unos 11 kilómetros por hora y fue encontrado hundido más de un metro bajo el agua en una calle de Pasadena, un suburbio de Houston en el que habita una amplia comunidad latina.
"Con la disminución de las precipitaciones hemos podido ver finalmente el vehículo y lamentamos informar que hay dos cuerpos adultos sin vida flotando justo al lado", dijo González.

El huracán Harvey, que el pasado viernes golpeó el estado de Texas y luego provocó inundaciones sin precedentes, es responsable directa o indirectamente de la muerte de 33 personas, informaron el miércoles las autoridades estadounidenses.


Hasta ahora ha sido confirmado el fallecimiento de 10 personas en varios condados del sureste del estado, pero otras 23 "están potencialmente vinculadas a Harvey", anunció Tricia Bentley, portavoz de la oficina del médico forense del condado Harris, donde se encuentra la ciudad de Houston. Las autoridades temen que el balance de muertos vaya aumentando a medida que las aguas bajen y se pueda acceder a las zonas inundadas.

Por su parte, el  dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo este miércoles que es una "burla" a los venezolanos que el régimen de Nicolás Maduro haya anunciado que apoyará a EEUU con 5 millones de dólares para ayudar a las familias afectadas por el huracán Harvey.

El también gobernador del estado Miranda (centro-norte) señaló en una alocución transmitida por la red Periscope que es una "burla" que todos los días se vea "gente pasando roncha (penurias)" en Venezuela "y el Gobierno saca la chequera para tratar de hacer política en otro país".

"Nos debe causar una gran indignación la politiquería de este Gobierno", apuntó y aseguró que el dictador Maduro supuestamente ha demostrado que "no le importa la gente".

Comentó que hace diez días las torrenciales lluvias causaron derrumbes en las costas del estado Aragua (centro-norte) que dejaron al menos cuatro muertes y un número aún no determinado de desaparecidos y ningún funcionario ha declarado o anunciado ayudas para esa región.

"Ha demostrado hasta el cansancio que la vida de su propio país, la vida de los venezolanos no le importa, menos le va a importar lo que puedan estar viviendo otros países", insistió.

Aseguró que Venezuela verá próximamente un cambio de Gobierno "porque esto es insostenible" y los venezolanos no lo van a soportar salvo que sean "masoquistas".
También hizo mención al sismo de magnitud 4,5 que se produjo la mañana de este miércoles y aseguró que el movimiento telúrico fue una "señal contundente de que todo lo que habla este Gobierno sobre prevención de riesgo y todo lo demás es puro gamelote (habladurías)". "Lo que se ha visto es el desorden, desinformación", añadió.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .