Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 26 de agosto de 2017

Zamora contraataqua. Afirma que va por la cabeza de Ponce.

El empresario Cesar Zamora, Presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua y Vicepresidente del COSEP, entabló una demanda formal en contra del organismo social de Estados Unidos, Freedom House, porque si director para América Latina, Carlos Ponce, lo mencionó directamente como integrante de una presunta lista de funcionarios gubernamentales y del sector privado que eran vistos como corruptos por el gobierno norteamericano.

Aunque días despues,  Ponce se retractó, justificando que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto en las redes sociales y que su fuente de afirmación no había sido confiable, Zamora anunció desde la sede del COSEP, que contrató los servicios del Buffete de abogados Manatt en la capital norteamericana y que ayer mismo notificaron a Freedom House de que iniciaron acciones legales en su contra por difamación de su personal…

"Quiero se me restituya mi honra y salga la verdad. No soy ningún criminal, ni corrupto y ni violador de los derechos humanos, tal y como lo expresó el señor Carlos Ponce de Freedom House, reiteró Zamora. 

El día de ayer iniciamos acciones legales contra Freedom House por las declaraciones del personal de Freedom House, declaraciones que resultaron indignantes y las acusaciones han demostrado ser falsas, de lo que se trata es buscar la verdad y de reparar los daños que se han cometido conmigo", aseguró Zamora…

Rechazó los señalamientos que hizo Ponce en sus declaraciones a un programa televisivo presentando a los empresarios nicaragüenses como una mafia porque sostienen un diálogo institucional y constitucional con el Gobierno… Ponce se dirigió al COSEP y sus dirigentes durante nueve veces en la entrevista…

"En ese programa se habló de COSEP de manera denigrante, casi, casi, acusándola de ser una organización mafiosa. Hay mucho camino que recorrer para restablecer la honra de mi persona y lo que se dijo del COSEP. Creo que nos debemos a la verdad tanto Freedom House como COSEP y hay que reparar ese daño", insistió Zamora…

Por su parte, el presidente de Amcham Ing Alvaro Rodriguez, con relación a las acusaciones al director ejecutivo Avil Ramirez,  expresó su respaldo al director ejecutivo, tras ser señalado por Zamora, como la persona que presuntamente proporcionó la lista parcial que dio a conocer Carlos Ponce.

En una breve declaración del presidente de AMCHAM, Alvaro Rodriguez, expresa: “Nuestro Director Ejecutivo, Avil Ramírez tiene el amplio y firme respaldo –tanto de mi persona, como presidente- como de la Junta Directiva de AmCham.

No hemos considerado alterar nuestra relación profesional con el Señor Ramírez. Creemos que es momento de unirnos como Cámara y trabajar en pro del desarrollo de nuestros socios y de nuestra organización, centrando ahí nuestro esfuerzo y atención”, señala la escueta declaracion.

Por su parte, Zamora dijo que sus abogados buscarán en primer lugar que oficialmente Freedom House aclare y pida disculpa, porque Ponce lo hizo de manera no oficial pero citó supuesta información confiable…

 “Al final esperemos que salga toda la verdad y que sepamos quien fue el que emitió esta lista”, indicó… Aseguró que los sectores que atacan al sector privado quieren volver al pasado de la confrontación y que son los mismos que en el 2005 crearon listas falsas también y generaron dolor a muchas familias y por eso le quitaron visas a nadie que había cometido actos de corrupción…

"Hay gente que le molesta este actuar del COSEP y de alguna manera por eso quieren golpear. No deseo que le pase esto a nadie", manifestó… Zamora aseguró que las expresiones de Ponce causaron grave daño económico y emocional, a las empresas que representa y “muy significativo” para su esposa e hijos y resto de familia, reiteró Zamora.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .