Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 8 de agosto de 2017

Zona francas de Nicaragua saldrán golpeadas con Nica Act.

Dean García, presidente de la Asociación Nicaragüense de Tejidos y Textiles de Zona Franca esta muy seguro que la Nica Act se va aprobar en senado de EEUU y golpearà duramente el sector. " Ya nada  detiene la segunda fase. La experiencia es que cuando ya pasa el Congreso, es ilógico que la Cámara de Representantes no lo apruebe", opinó el presidente de (ANITEX). 

"Todavía estamos haciendo los análisis para ver cómo eso nos puede impactar, porque hay que tomar en cuenta que el Nica Act, es más un tema de percepción y de imagen, más que de una situación específica directa, por ejemplo alguien puede pensar que Nicaragua anda mal, entonces no voy a Nicaragua, no voy invertir, es una cuestión de percepción lo que nos puede afectar", señaló García.  

"Todavía eso lo estamos monitoreando para ver cómo eso podría afectar el sector de zona franca, todavía no tenemos claro el panorama, pero sí obviamente va haber una afectación a nivel de país, Nicaragua puede ser afectada con los flujos de fondos internacionales que se puedan venir para lo que son todos los programas sociales, allí es donde hemos determinado que habrá afectaciones directa", manifestó el presidente de ANITEX. 

Hay que ver que las inversiones de zonas francas no dependen del programa de inversiones públicas, depende de una intención de un inversionista privado a querer invertir en Nicaragua y a eso lo mueven otros factores, que son un poco diferentes. La afectación directa y principal va a ser los fondos que pueda obtener Nicaragua para la implementación de inversiones en los planos sociales, comentó.  

Dean García, dirigente de las zonas francas, consideró que las afectaciones en las inversiones que puede provocar la zona franca, se pueden contrarrestar con los avances que ha logrado Nicaragua en temas como seguridad "en eso estamos muy bien, en facilitación estamos avanzando bastante, el manejo económico del país es uno de los mejores a nivel de Centroamérica. Pero el único problema que podemos tener es una cuestión de percepción, y eso realmente lo vamos atacar con los ejes mencionados, señaló. 

Aunque la baja de los precios internacionales ha afectado al sector textil de zona franca de Nicaragua, el ritmo de crecimiento se considera aceptable. De acuerdo a los últimos datos que cubren hasta el mes de mayo del 2017, "estamos creciendo a un ritmo del 2% en valor y 8% en volumen, "que se considera un resultado aceptable, producto de la situación imperante a nivel internacional", manifestó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .