Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 9 de septiembre de 2017

Al menos 61 muertos tras el mayor terremoto registrado en México.

Ciudad de México / EFE – Al menos 61 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un potente terremoto que sacudió este viernes el sur de México, el "mayor registrado" en los últimos cien años en el país.

Las autoridades han advertido sobre fuertes réplicas tras el sismo de magnitud 8,2 y dijeron que el balance de muertos puede aumentar en las próximas horas. Muchos habitantes de la pequeña ciudad de Juchitán, en el sureste del estado de Oaxaca (sur), estaban aún en pánico.

Solo en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec (en Oaxaca), se cayó una 
parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

Hay 3 víctimas en Tabasco, 25 en Oaxaca y 10 en Chiapas, México… Se han registrado más de 260 réplicas del terremoto y que la más perceptible fue de 6.1 grados… Detallan que 700 escuelas, mil 700 viviendas, edificios públicos y un hospital presentaron daños estructurales…

El sismo ocurrido este jueves en México, con magnitud de 8.2 grados Richter y epicentro en Chiapas, fue 200% mayor que el registrado en 1985, afirmó Raúl Valenzuela, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM… Valenzuela explicó que la diferencia entre 8.1 y 8.2 grados Richter es dos veces mayor, es decir, el sismo de anoche se sintió menos fuerte en la Ciudad de México porque su epicentro fue en el estado de Chiapas, pero su intensidad “fue 200% el sismo del 85”, dijo… La sacudida en la Ciudad de México por el movimiento telúrico se vio reducida debido a la distancia cuyo epicentro fue en Chiapas…

"La red carretera federal opera en todo el país. Los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco registran algunos daños sin afectar conectividad", explicó en un comunicado el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.


Previamente, en un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor que el de 1985, de 8,1 y que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .