Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 26 de septiembre de 2017

Almagro pide sanciones más duras contra Venezuela en un nuevo informe.

Washington EEUU/  El secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó ayer lunes su cuarto informe sobre Venezuela, en el que insta a la comunidad internacional a aplicar sanciones cada vez más duras contra Nicolás Maduro y pide que el diálogo retomado por el régimen y oposición no se base en el reparto de poder.

"Reiteramos la solicitud que formuláramos en el pasado para que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones cada vez más duras contra el régimen y autoridades del régimen", indica Almagro en el documento, de 49 páginas.

La publicación del informe a última hora de la tarde de Washington, donde tiene su sede la OEA, no llegó ni 24 horas después de que el Gobierno de Estados Unidos incluyera al país latinoamericano en el veto migratorio, cerrando la entrada a partir del 18 de octubre a territorio norteamericano a funcionarios venezolanos y a sus familias.

La administración de Donald Trump ha aplicado diversas rondas de sanciones contra funcionarios del Estado venezolano, incluido el propio Maduro, y el mes pasado impuso por primera vez sanciones finacieras, destinadas a asfixiar la financiación del Gobierno boliviariano. Canadá también acaba de imponer sanciones a Venezuela y la Unión Europea podría hacerlo pronto.

"Que no se negocie la paz, la democracia ni la libertad", insta además Almagro cuando acaban de retomarse en República Dominicana las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en busca de una salida a la crisis. 

"Ninguna negociación debe estar basada en el reparto del poder, sino en la redemocratización del país", exige el uruguayo, que pide además a las dos partes de ese diálogo que escuchen "la voz de la OEA" y a los países miembro de la organización que expresen una "condena rotunda al régimen" de Maduro.


La división existente en la OEA, en la que el Gobierno venezolano sigue contando con aliados como Nicaragua y Bolivia, entre otros, ha impedido la aprobación de un documento de condena a lo largo del último año en el que un núcleo de países entre los que se encuentran Estados Unidos y México lo ha intentado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .