Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 21 de septiembre de 2017

Amcham y sub secretario de Estado de EEUU analizan situación de Nicaragua.

El Presidente de AmCham, Alvaro Rodriguez Zapata, se reunió  con el Sub Secretario de Estado (adjunto) para el hemisferio occidental John S. Creamer, con quien abordo los temas principales de la agenda bilateral.

"También conversamos sobre la amenaza legislativa y posibles sanciones económicas que afectarían a nuestro país, todo ello en el contexto de demandas por estado de derecho, elecciones libres, transparencia, separación de poderes, institucionalidad y democracia, temas en los que coincidimos- y que con el anuncio de la OEA (de observar las elecciones municipales) se iniciaría el apoyo por 3 años para el fortalecimiento institucional, lo que vendría a significar una nueva esperanza que deberíamos de aprovechar" dijo el Presidente de AmCham al concluir su encuentro con el Sub Secretario de Estado en Washington.

Asimismo y en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), fue electo como nuevo Chair de dicha institución el Dr. Jose Antonio Muñoz y como vice Chair la Presidenta de AmCham Honduras, Mey Hung; mientras que por unanimidad fue reelecto como Vicepresidente de AACCLA el Dr. Yali Molina Palacios y, en representación de los 24 CEO's de las AmCham's de América latina y el Caribe  fue electo también por unanimidad el Lic. Avil Ramirez, como Vicepresidente de AACCLA para Asuntos Ejecutivos, siendo la primera vez que dos representantes de AmCham Nicaragua son seleccionados a tan altas responsabilidades gremiales en el hemisferio.

AACCLA es la mayor organización empresarial del continente americano y aglutina a más de 20 mil empresas con vínculos comerciales y de inversión con los Estados Unidos, y  es afiliada a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que cuenta en la actualidad con 3 millones de socios.

Tambien Álvaro Rodríguez Zapata, participará en la reunión de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), que se realizará en la capital norteamericana en ocasión del 50 Aniversario de su fundación y en la que participaran 24 AmCham´s del hemisferio occidental que representa a 20 mil miembros, así como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, organización empresarial más grande del mundo con 3 millones de afiliados.

“Es un evento de suma importancia para nosotros; participará el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la Vicepresidenta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Jodi Bond, el Chair de AACCLA Thomas Kenna, así como altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos; nosotros aprovecharemos la oportunidad para reunirnos bilateralmente con instituciones que tienen incidencia en la relación entre los Estados Unidos y Nicaragua” dijo Rodríguez Zapata, quien encabeza la delegación junto al  Vicepresidente de AACCLA, Dr. Yalí Molina Palacios y el Director Ejecutivo de AmCham Avil Ramírez.


“También rendiremos un informe de la exitosa conferencia Business Future of the Americas que realizamos en Managua en el mes de junio pasado y haremos entrega oficial de la Memoria de este evento, que sin lugar a dudas fue el más importante encuentro empresarial del hemisferio occidental en el año 2017 y que tuvimos la oportunidad de organizar nosotros” concluyó diciendo el Presidente de AmCham.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .