Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 10 de septiembre de 2017

Buenos días Florida: Lo peor de Irma todavía está por llegar.

Miami Florida EEUU/ Por PATRICIA MAZZEI - Lo sentimos Florida: cuando usted se haya levantado este domingo, el huracán Irma aún no habrá pasado, aunque esta larga espera por la llegada de Irma le haya parecido interminable.
De hecho, lo peor para los condados de Miami-Dade y Broward, – que misericordiosamente no será tan grave como se pensó en un momento – no se empezará a sentir hasta más tarde en la mañana, y durará muchas horas.
La región no sentirá el embate de los vientos huracanados sostenidos, solamente sentirá fuertes ráfagas de viento. El embate de los vientos de tormenta tropical se prolongarán hasta la noche del domingo. Lo que significa que salir de su casa o refugio no será seguro del todo hasta... bueno.. hasta el lunes.
Avisos de tornado estarán en efecto al menos hasta el mediodía. Dos tornados tocaron tierra el sábado en Oakland Park y Wilton Manors, otras alertas de tornados fueron reportadas en la noche del sábado y la mañana del domingo en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.Y luego está la amenaza de marejada ciclónica en las costas, que los expertos en emergencias temen causará graves daños. Durante la noche del sábado y la mañana del domingo la marea alta ha afectado las calles al norteeste de Miami-Dade incluyendo a Miami Shores. Tras largas horas de lluvia sobre la zona algunas calles ya están inundadas en el centro de Miami y Miami Beach. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, alertó a las 4:00 am de inundaciones.
“Lo que más preocupación me causa es que creo que nadie es consciente del impacto que tendrá la marejada ciclónica” dijo el gobernador de la Florida Rick Scott, el sábado en una coferencia de prensa desde el Centro para el Manejo de Emergencias en Tallahassee.
El domingo en la mañana es cuando los meteorólogos esperan que la marejada ciclónica llegue a Los Cayos, tal vez de unos 10 pies de altura.
Para entonces, este huracán de categoría 4 estaría golpeando los Cayos de la Florida por horas. Se espera que la furia de Irma llegue a esa zona al amanecer del dominngo. La entrada oficial es cuando el ojo del fenómeno atmosférico toque tierra. La isla de Cayo Hueso registró su primera ráfaga de viento a las 9:30 pm del sábado, y desde entonces el embate ha sido constante este domingo.
Cayo Hueso sentirá fuertemente la furia de Irma. Los meteorólogos esperan que sienta el embate de los vientos durante unas 12 horas, hasta que el huracán continúe su paso hacia el norte, acercándose más y más a Tampa, probablemente una de las ciudades más vulnerables a una devastación causada por este huracán.
El fenómeno es culpable de la muerte de al menos dos personas en la Florida, el sábado un hombre chocó su camioneta contra un árbol en Cayo Maratón perdiendo la vida y en el condado Lee otro hombre murió al caerse de una escalera mientras se preparaba para el huracán. El fatídico huracán Irma ya había causado la muerte de unas 20 personas en su paso a través del Caribe.
La mayoría del condado Miami-Dade y Broward se encontraba bajo una orden de toque de queda el sábado, otras cuidades restringen a sus habitantes para evitar accidentes con líneas del tendido eléctrico caídas, árboles y otros objetos que puedan causar daño personal. Las zonas afectadas por apagones han seguido aumentado entrada la mañana del domingo . a las 4:00 am la Florida Power & Light anunció que unos 281,860 abonados estaban sin energía eléctrica, 184,050 en MIami-Dade, 73,400 en Broward y unos 24,410 en West Palm Beach. Todos los 29,000 residentes de los cayos servidos por Keys Energy Services están sin servicio desde las 11 pm del sábado, según la compañía de electricidad.
La ciudad de Hallandale Beach ordenó a los residentes de De Soto Park South Condominiums hervir el agua como precaución por posible contaminación durante la tormenta.
Todavía, cuando los fuertes vientos de Irma no han llegado a Miami-Dade y Broward se puede sentir un alivio ya que Irma no fue un golpe directo a estos condados, ni un catgoría 5 como en un momento fue. El Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida, ya cambió de prepararse para una posible catástrofe a un manejo de una crisis menor. La agencia dijo que ya no tendrá que desconectar el sistema de control del flujodel agua en los canales para evitar inundaciones, como se temía la agencia está a cargo del control del sistema de canales.
Con más de 6.5 millones de floridanos ordenados a evacuar ante la amenaza, 29,000 de ellos llenaron refugios a través del Condado que - un récord- algunos ya se sentían desesperados y algunos decidieron regresar a sus hogares a pesar de las advertencias de que Irma aún no ha llegado a región y las condiciones de las carreteras se estaban deteriorando.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .