Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de septiembre de 2017

Cae una segunda grúa en Downtown Miami y se registran los primeros saqueos.

Miami Florida EEUU / EFE - Una segunda gran grúa de construcción cayó ayer  domingo en Miami, sin dejar heridos, y el tejado de un edificio se desprendió por los fuertes vientos del huracán Irma, mientras que en Fort Lauderdale se registraron los primeros saqueos.

La grúa cayó sobre un edificio en construcción en el Downtown de Miami, en la dirección 600 Northeast 30th Terrace, cerca de donde colapsó otra horas antes, en el número 300 de Biscayne Boulevard, según recogen medios locales.

No se ha reportado que ninguno de los dos incidentes haya dejado heridos. Las grúas habían sido ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán, pero las autoridades decidieron no retirar las alrededor de 25 que hay en la ciudad porque no 
había tiempo suficiente.

Los lugares de construcción fueron asegurados antes de la llegada de Irma, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles. Los Bomberos de Miami confirmaron, por otro lado, que los fuertes vientos arrancaron el tejado de un edificio de dos plantas en el barrio de Wynwood, en la dirección 2642 NE 5th Ave, muy cerca del mar.

En Fort Lauderdale, la Policía arrestó a nueve personas por saquear varias tiendas, entre ellas dos de ropa y calzado deportivo, gracias a una grabación del canal Local 10. "Ir a prisión por un par de zapatillas es una decisión vital bastante mala", indicó el jefe de Policía de la ciudad, Rick Maglione.


Otras localidades han advertido que perseguirán y castigarán a los saqueadores, aunque el envío de agentes a patrullar las calles depende de si es seguro estar fuera por las condiciones adversas. El condado de Miami-Dade, el más poblado del Florida, ordenó el toque de queda desde este domingo a las 19.00 hora local (23.00 GMT) hasta este lunes a las 07.00 (11.00 GMT). 

En la ciudad de Miami el toque de queda comenzará una hora antes este domingo y terminará a la misma que el resto del condado este lunes. Las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento del huracán Irma han puesto a Miami en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad, calles anegadas por las precipitaciones y la subida del nivel del mar y el colapso de árboles.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .