Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 15 de septiembre de 2017

¿Cómo cobrarle al seguro tras el paso del huracán Irma?

Irma, el huracán más fuerte del Atlántico, hasta donde se tienen registros, recorrió toda la costa oeste de Florida, arremetió con categoría 5 en algunos de los cayos del sur y sucumbió en forma de tormenta tropical en Georgia. Por el camino dejó inundación, destrozos y muerte.

Ante esta realidad, la pregunta de muchos es cómo se puede recibir compensación por las pérdidas en las propiedades aseguradas. El primer paso antes de reclamar es buscar el contrato, leer con detenimiento la póliza para determinar si vale la pena hacer la reclamación. Por lo tanto, el objetivo número uno es leer el documento del seguro para saber qué cubre, y cuánto es el deducible.

"La situación de hoy día no es la que existía cuando pasó el huracán Andrew en 1992. Las pólizas en estos momentos tienen unos deducibles notables con respecto a los huracanes. Ante que ninguna aseguradora emita un pago, los deducibles tiene que ser cubierto por el asegurado”, explicó.

Si los daños de la propiedad son, a simple vista, superiores a los deducibles marcados por la póliza entonces se debe comenzar el reclamo con la aseguradora. Pero si los daños sufridos en la propiedad son leves, lo práctico es emprender la reparación por cuenta propia.

En las pólizas actuales, “existen varios elementos que no están cubiertos. Después del Andrew fueron excluidos las cercas, los carport de metales y los toldos de las piscinas. Por lo que si un asegurado sufre daños en la cerca que rodea su propiedad y daños menores en su casa, que no sobrepasan los deducibles, la póliza no responderá por las pérdidas, como sucedía antes de pasar el Andrew.


Pero si los daños son de envergadura, entonces el asegurado debe reclamar. Para ello debe contactar con un representante de la aseguradora y realizar un reclamo oficial. Es importante que documente bien los daños, que tome fotografías para documentar las pérdidas. El asegurado deberá guardar una copia de su reclamación o el número de reclamo.  

“Hay que reportar los daños a la compañía de seguro a través de una llamada”, sostiene Sainz. “Las llamadas a las compañías es el primer paso para iniciar una reclamación oficial de cobertura”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .