Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Demandan al general Mojica para que ponga mano dura en la ejecución de los proyectos del MTI.

Fuentes del gobierno  han afirmado que la  renuncia del mayor general (retirado) Oscar Mojica a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía (INE, ente regulador), y su posterior nombramiento como ministro de Transporte e Infraestructura, responde a una estrategia del règiemen de Daniel Ortega,  de utilizar su experiencia militar para ordenar la casa.

“A él lo enviaron para poner orden en el INE, y ahora le toca al MTI”, aseguró una fuente vinculada a la familia presidencial. Por ‘poner orden’ se entiende despedir a los ineficientes y a los ‘tibios’, en referencia a aquellos que dicen apoyar al partido en el gobierno, pero solo están defendiendo un puesto de trabajo.

Por su parte, una fuente del sector energético dijo que “Mojica tenía problemas con los técnicos y los abogados del INE”. “Entiendo –dijo la fuente– que había roces entre sus orientaciones y el trabajo de los técnicos, porque sus órdenes eran difíciles de ser cumplidas desde la perspectiva técnica”.

Los abogados del Instituto también habrían chocado con el exmilitar, porque “a Mojica no le importaba la Ley, especialmente cuando el marco legal en el que debe manejarse el INE entraba en conflicto con las órdenes que él recibía ‘de arriba’”, aseguró la fuente.

Aunque se desconoce cuál es la experiencia que respalda a Mojica en el campo de la construcción, su traslado al MTI obedece a la necesidad del Gobierno de mejorar la eficiencia en la ejecución de proyectos de construcción, muchos de los que se financian con recursos externos.

“Con Pablo Martínez al frente, el Ministerio llegó a acumular altos porcentajes de cumplimiento, pero eso se cayó durante el mandato de Amadeo [Santana, el vice que sustituyó a Martínez], por lo que esperan que Mojica lo resuelva. Acordate que el MTI es el más ‘político’ (visible) de todos los ministerios”, dijo otra fuente del sector construcción.


Sin embargo, hasta ahora el nuevo Ministro no ha brindado ninguna declaración sobre cuáles son sus planes para sacar a licitación proyectos de obras públicas, que se encuentran atascados en la tubería burocrática.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .