Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 1 de septiembre de 2017

Diputado constitucionalista desvirtúa las actuaciones del orteguismo.

Exdiputados opositores cuestionan la doble moral de los actuales legisladores del oficialismo que desvirtúan el derecho constitucional. El operador político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, no tiene méritos para disertar sobre la situación de los derechos constitucionales en Nicaragua para conmemorar el Día Nacional de la Constitución Política.

En la sesión especial en la Asamblea Nacional en conmemoración del Día de la Constitución, en la que la junta directiva del Legislativo designó a Castro, quien es doctor en Derecho,  expuso los cambios en Derecho Constitucional en los últimos años, informó el segundo secretario de la directiva, el diputado sandinista designado Wilfredo Navarro.

Oficialmente se celebra el Día de la Constitución Política de Nicaragua el primer lunes del mes de septiembre, conforme lo establece la Ley 201, Ley de Promoción de los Derechos Humanos y de la Enseñanza de la Constitución Política. Debido a que la próxima semana no hay sesiones plenarias en la Asamblea la junta directiva adelantó el acto para este jueves.

Castro es considerado por la oposición como uno de los promotores de la violación al estado de Derecho en el país, pues cumple con los intereses del mandatario designado por el poder electoral, Daniel Ortega. Castro impulsó las reformas constitucionales de 2014 con las que se eliminó la prohibición de la reelección presidencial para beneficiar a Ortega.

Los exdiputados José Pallais, Víctor Hugo Tinoco y Carlos Noguera rechazaron que el diputado sandinista Edwin Castro, sea el orador en honor a la Constitución. “Edwin Castro da clases de Derecho Constitucional en la UCA y no me explico cómo es capaz de enseñar, cuando es uno de los que más la irrespeta dentro de su partido Frente Sandinista, liderado por Daniel Ortega. 

Son los menos indicados para hablar de Derecho Constitucional”, criticó Noguera, expresidente de la Asamblea Nacional. Noguera recordó cómo el Frente Sandinista, violando la misma Constitución, utilizó al poder judicial “para eliminar de un solo plumazo” la no reelección para favorecer precisamente a Ortega.

¿ Quién es Edwin Castro? Se ha dedicado a ser un operador político del poder corruptor central, que es el poder central de la pareja Ortega-Murillo. Castro es la negación de la institucionalidad, la negación de la Ley, la negación de la Constitución. Precisamente por eso será hoy el orador de su partido”, dijo el exdiputado Tinoco, disidente del FSLN.

El ex diputdo José Pallais valoró la capacidad del coordinador de la bancada del Frente Sandinista, pero, a su juicio, para violar la Constitución.

“Es el más preparado en su partido para hablar de los retrocesos constitucionales que han destruido la democracia en el país. Castro ha estado representando a los Ortega-Murillo en todos los pactos que han planteado reformas regresivas de los valores democráticos y republicanos en la Constitución de Nicaragua”, manifestó Pallais.

El diputado Wilfredo Navarro defendió a su aliado diciendo que las opiniones negativas a su jefe de bancada “dependen del cristal con que se mire, por suerte es una minoría la que está opinando (negativamente)”




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .