Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de septiembre de 2017

El calor por falta de electricidad cobra la vida de ocho ancianos en Broward.

Miami Florida EEUU/ - Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas ayer miércoles de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, en el condado de Broward, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 88 grados fahrenheit (32 grados centígrados).

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en ese centro hospitalario. "El centro de rehabilitación es responsable por la seguridad de sus pacientes", indicó este miercoles el gobernador Rick Scott, al reaccionar por la muertes de varias personas de la tercera edad en un centro de rehabilitación en la localidad de Hollywood, en la Florida, aparentemente por un golpe de calor.

De acuerdo con Scott, en los últimos tres días funcionarios del departamento de Salud del estado y del Larkin Hospital habían estado en contacto con ese centro de rehabilitacion.


El gobernador indicó en un comunicado que la Agencia de Administración de la Salud (AHCA) y el Departamento de Niños y Familias investigarán lo sucedido en el sitio donde perdieron la vida los ancianos. 

"Si encontramos que esas instalaciones no cumplían con los altos estándares del estado para el cuidado de esas personas, [sus administradores y propietarios] serán los responsables y caerá sobre ellos todo el peso de la ley".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .