Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 7 de septiembre de 2017

El papa Francisco llega a Colombia con su mensaje de reconciliación.

Bogotá Colombia/ EFE - El papa Francisco llegó a Bogotá, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos en la base militar de Catam, acompañado de autoridades y víctimas.

En su recorrido por el papamóvil, un río de gente se agolpó en las calles para saludarlo durante los 15 km de camino. A su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde dormirá todos los días de su visita, fue recibido con regalos —como una ruana, una vestimenta típica de las montañas colombianas— y presentaciones musicales.

"No se rindan, no se dejen vencer, no se dejen engañar y conserven la alegría", dijo a los jóvenes. "Sigan adelante así". El presidente Juan Manuel Santos habló del saludo que hizo el papa a los heridos en combate que acudieron a su llegada. 

Así, se acabó la espera. Después de 31 años un papa regresa a Colombia. Francisco, el primer papa latinoamericano, aterrizó en Bogotá para comenzar una histórica visita que lo llevará por cuatro ciudades y en la que predominarán los mensajes de paz y reconciliación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó este miércoles a sus compatriotas a aprovechar la visita del papa Francisco para dejar de lado las diferencias y trabajar juntos en busca de "lograr grandes cosas". "Es el momento de que aprovechemos esta visita para que quienes tengamos diferencias las hagamos a un lado o respetémoslas y trabajemos juntos, este es un país maravilloso, un país con un inmenso futuro, y si trabajamos juntos vamos a poder lograr grandes cosas", declaró Santos tras conversar brevemente con el sumo pontífice a su llegada al aeropuerto.


El jefe de Estado, que recibió junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, al obispo de Roma, declaró a periodistas que Francisco "viene a algo muy especial y es a empujarnos a dar ese primer paso para que nos reconciliemos, para que nos juntemos, para que trabajemos todos, todos unidos por este gran país".  

Santos dijo que habló con el papa del viaje "agradable" y sin "ningún contratiempo" que lo trajo al país, y de lo "feliz que estaba de estar en Colombia". El mandatario explicó que el pontífice en cuanto vio a militares y policías afectados por el conflicto armado en el país y que aguardaban su llegada en el aeropuerto militar de Catam, anexo al aeropuerto El Dorado, le dijo: "voy a romper el protocolo, voy a saludar estos heridos en combate".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .