Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 9 de septiembre de 2017

El papa pide perdonar, pero también saber la verdad del conflicto en Colombia.

Bogotá Colombia/EFE - El papa Francisco presidió el acto en la ciudad de Villavicencio para la reconciliación en Colombia tras la firma de la paz con las FARC y desde allí pidió perdonar a los agresores, pero también que se sepa la verdad de lo que ocurrió durante el conflicto armado.

En el acto ante las 6.000 víctimas de los 53 años de conflicto, Francisco reconoció que desde que llegó a Colombia el pasado miércoles, deseó que llegara pronto este momento. Primero se escucharon los testimonios de dos excombatientes arrepentidos y de dos víctimas de la violencia y sus palabras inspiraron el discurso del pontífice.

"Estoy conmovido. Son historias de sufrimiento y amargura, pero también y, sobre todo, son historias de amor y perdón que nos hablan de vida y esperanza; de no dejar que el odio, la venganza o el dolor se apoderen de nuestro corazón", dijo el papa. Francisco aseguró que con este acto ha querido estar cerca de las víctimas, "mirarlos a los ojos, para escucharlos y abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe". "Y si me lo permiten, desearía también abrazarlos y llorar con ustedes, quisiera que recemos juntos", dijo.

A este espacio cubierto situado en el parque de Las Malocas, en Villavicencio, se trajo el Cristo de Bojayá, testigo y superviviente de una de las peores masacres de Colombia en la que murieron al menos 79 personas a manos de las FARC en 2002. "Al mirarlo contemplamos no sólo lo que ocurrió aquel día, sino también tanto dolor, tanta muerte, tantas vidas rotas y tanta sangre derramada en la Colombia de los últimos decenios", dijo el papa sobre la imagen del "Cristo mutilado", como es conocido popularmente.

Además: El papa pide que jóvenes colombianos ayuden a perdonar y dejar atrás el odio. Al responder al testimonio de una víctima, Francisco subrayó que "la violencia engendra más violencia, el odio más odio, y la muerte más muerte" y que "hay que romper esa cadena que se presenta como ineludible, y eso sólo es posible con el perdón y la reconciliación".


Jorge Bergolio, que tampoco hoy se refirió a las FARC, quiso destacar al referirse a los testimonios de los guerrilleros "que todos, al final, de un modo u otro, también somos víctimas, inocentes o culpables, pero todos víctimas".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .