Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 7 de septiembre de 2017

El poderoso huracán Irma devasta Barbuda; Florida y Puerto Rico se preparan.

Miami Florida EEUU/ CNN  -  Mientras el huracán Irma se aleja de las islas de Barbuda y San Martín, las personas que viven en su camino se apresuran a evacuar y a almacenar suministros como agua, comida y gasolina. Puerto Rico, República Dominicana y Florida podrían estar en el camino del peligroso huracán.

Se ha confirmado la muerte de dos personas en San Martín y una en Barbuda, isla que, según sus autoridades, quedó 90% destruida. El huracán Irma, uno de los ciclones más fuertes jamás registrados en el Atlántico, está golpeando las Islas Vírgenes del Norte y se mueve hacia Puerto Rico después de destrozar una serie de pequeñas islas del norte del Caribe, donde al menos tres personas murieron.

La tormenta es uno de los tres huracanes en la cuenca del Atlántico. Es la primera vez en siete años que hay un trío de huracanes al mismo tiempo en esa parte del mundo. El núcleo de Irma golpeó a Barbuda antes de trasladarse sobre San Martín y Anguila y partes de las Islas Vírgenes Británicas.

Sus vientos máximos sostenidos de más de 290 kilómetros por hora estaban muy por encima del umbral de 252 kilómetros por hora de una tormenta de categoría 5.
El poderoso centro de Irma pasará justo al norte de Puerto Rico – un territorio estadounidense de unos 3,4 millones de personas – el miércoles por la noche, provocando fuertes lluvias y peligrosas oleadas de tormentas costeras, dijeron meteorólogos.

Leyla Santiago, de CNN, en la capital puertorriqueña de San Juan, dijo que ya había interrupciones de energía eléctrica debido a que fuertes vientos azotaron la isla y el centro de la tormenta se movió justo al lado de la costa noreste.

Mientras tanto, el Gobierno condal de Miami-Dade exhorta a los residentes del área metropolitana estar al tanto del desarrollo del huracán y abastecerse de insumos para estar preparados. El presidente, Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia en Puerto Rico, el estado de Florida y las islas Vírgenes ante la llegada del huracán Irma, de categoría 5, informó la Casa Blanca. 

Los ciclones no cuentan con fuerza de traslación propia y su desplazamiento depende de la fuerza de los vientos colindantes y las condiciones atmosféricas a su alrededor.  Una fuerte alta presión, que está situada en el centro del Atlántico, podría funcionar como la fuerza centrífuga que “empujaría” a Irma a entrar en el mar Caribe o tal vez tomar un rumbo pronunciado hacia el noroeste. Ante la proximidad de Irma al norte de las Antillas Mayores y Puerto Rico, el Gobierno de Antigua ha emitido una Vigilancia de Huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis.

Igualmente las islas de Saba, St. Eustatius y Saint Maarten, y para St. Martin y St. Barthelemy vigilan el paso del huracán. Por otra parte, el servicio de embarcaciones entre Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra será suspendido a partir del próximo martes, ante el inminente paso del huracán Irma por la zona.


El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió una orden de evacuación obligatoria para las casas móviles, los residentes de la Zona A y las Islas Barreras, que incluyen: Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, Miami Beach, North Bay Village , Sunny Isles Beach y Surfside.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .