Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 8 de septiembre de 2017

Embajada de EE.UU. advierte a empresas sobre relaciones comerciales con Albanisa.

El Consejero Económico de la Embajada de Estados Unidos en Managua, William Muntean advirtió a las empresas de capital estadounidense o personas con nacionalidad o residencia de ese país  y que estén en Nicaragua tener cuidado de no establecer relaciones comerciales o financieras con funcionarios de Venezuela que estén sancionados por el Gobierno de Estados Unidos.

En compañía del presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Álvaro Rodríguez, Muntean señaló que las empresas o personas antes descritas deben consultar con autoridades de Estados Unidos antes de establecer relaciones comerciales con Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), donde Petróleos de Venezuela (PDVSA), es dueño de parte de las acciones.

Muntean recuerda que las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a Venezuela abarcan a PDVSA y que esta es dueña de más del 50 por ciento de Albanisa.

“Porque PDVSA es el dueño de más de 50 por ciento de Albanisa, había muchas preguntas sobre el efecto de estas sanciones en Albanisa.  La orientación era que los ciudadanos y las entidades estadounidenses debían revisar de cerca todas las transacciones con Albanisa para asegurar el cumplimiento de las sanciones OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro)”, dijo Muntean.


La explicación del funcionario de Estados Unidos se derivó de la aclaración que empresas de Amcham pidieron a la embajada sobre las repercusiones de los cuatro paquetes de sanciones que el presiente Donald Trump ha impuesto a los funcionarios de Venezuela ante las reiteradas violaciones a los derechos humanos y la ruptura de la democracia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .