Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 7 de septiembre de 2017

Empresarios celebran su día y defienden el modelo econòmico con el gobierno de Ortega.

Empresarios celebraron el 45 aniversario del día del empresario nicaragüense, bajo el lema: Impulsando la Facilitación para el Desarrollo. Más de 27 premios fueron entregados a representantes de diferentes sectores económicos agremiados en las cámaras que integran en Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), cuyo evento se realizó en el centro de convenciones Crowne Plaza.

Durante el discurso central, José Adán Aguerri, presidente de Cosep, dijo que el principal enfoque que tienen como sector empresarial es aportar al crecimiento de la economía a través de inversiones y trabajo coordinado con  las diferentes instituciones y sectores. “La inversión es una de las llaves claves para abrir la puerta a un mayor crecimiento y a su vez contribuye al bienestar socioeconómico a la gran familia de  Nicaragua”, afirmó Aguerri.

Por su parte Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones señaló  que el modelo de trabajo que han impulsado en conjunto con  el sector privado ha permitido que se logren los resultados que se han visto hasta la fecha. En esta ocasión el premio  Empresario del Año fue  para Ramiro Ortiz Mayorga , presidente de la junta directiva y CEO  de Promérica  Financial Corporation, a quien le reconocieron sus más de   cuarenta años de trabajo en la banca nacional e internacional. 

“Sus resultados hablan por él , lo que significa don Ramiro para el mundo empresarial nacional  y muchos otros países donde está su huella. Yo quisiera resaltar  al ser humano  y de manera particular la labor que junto a su esposa y su familia hacen  en la  en la lucha contra el cáncer”,  aseveró Aguerri, presidente del Cosep. 

El premio Excelencia Empresarial en el Extranjero lo recibió Ernesto Urcuyo Abarca, por su aporte al sector financiero; Emprendedores Juveniles de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) fue premiado en la categoría Personalidad del Año; Marcela Castillo Arévalo , vicepresidenta de Relaciones Empresariales de Hemco, ganó el premio Mujer Empresaria del Año; y Elaine Miranda recibió el premio Joven Empresaria del Año por su proyecto  del blog de finanzas personales Plata con Plática. Durante el evento se juramentó la nueva junta directiva del Consejo Superior de la Empresa Privada, liderada por onceava ocasión por José Adán Aguerri, cuyo periodo frente a esa organización será hasta el 2020.

En su discurso, Aguerri se refirió, parafraseando al ex Primer Ministro británico Wiston Churchill, que “algunas personas ven en la empresa privada un tigre feroz al que urge matar; otras, una vaca susceptible de ser ordeñada. Muy pocas la ven como es en realidad: un robusto percherón que arrastra un carro muy pesado”…

“Para alcanzar estos resultados que les he presentado hemos enfrentado un sinnúmero de obstáculos, algunos propios de las actividades que impulsamos y otros relacionados más a una visión política de una minoría que no comparte lo que hacemos en la gremialidad.  Por años hemos sido parte de campañas sistemáticas en donde nos han atacado como institución y en lo personal. Hemos vivido con ello. Estamos conscientes que este tipo de trabajo conlleva ese precio por pagar.

Sin embargo, es lamentable ver a los niveles que están llegando ahora donde ya no existe ni un ápice de ética y moral en su actuar y en donde utilizan la mentira como arma sin importar el daño que puedan causar”, manifestó…

“Mi solidaridad y la solidaridad de Cosep con Cesar Zamora y su familia quienes han pagado un precio muy alto por las acciones cobardes de quienes se esconden en el anonimato. Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas decía Victor Hugo.

No vamos a cambiar. No retrocederemos en nuestros ideales. Seguiremos construyendo en lo que creemos que nuestro país necesita. Continuaremos fortaleciendo nuestra unidad como sector empresarial para seguir arrastrando con nuestras ideas, nuestro trabajo y con amor por la patria ese carro muy pesado”. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP.


En el Día Nacional del Empresario, se exalto la figura humana de Ramiro Ortiz, Presidente del Grupo Banpro Promérica, homenajeado como el empresario del año 2017 no solo por su destacada labor bancaria y financiera, sino por su apoyo social a Nicaragua…  Ramiro Ortiz Mayorga recibió hoy la distinción de empresario del año en Nicaragua, de parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)… 

"La vida no es una planeación, sino que es un desarrollo continuo de decisiones que uno va haciendo en las circunstancias en que se le van presentando", dijo Ortiz Mayorga en el acto oficial… 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .