Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Empresas ofrecen más de mil nuevos empleos en feria de amcham.

Más de mil empleos fueron ofertados en la Feria del Empleo de AmCham que fue inaugurada por el Presidente de AmCham, Ing. Álvaro Rodríguez, la Embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu y la presidenta del Comité de Recursos Humanos, Jeannette Duque-Estrada y en el mismo participaron 21 empresas afiliadas a la cámara empresarial que realizó la quinta edición de esta feria realizada en un hotel capitalino. 

“La misión principal de Amcham es promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos y Nicaragua a través del libre comercio, el libre mercado y la libre empresa.  Me siento muy orgullosa de que empresas estadounidenses también sean líderes en aspectos tan importantes como el - gobierno corporativo, - ética empresarial, - prácticas medioambientales responsables, - seguridad laboral - y participación comunitaria” dijo en sus palabras la Embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu. 

Presidente de AmCham Álvaro Rodriguez dijo que era necesario aprovechar las oportunidades que tenemos con el DR-CAFTA, al recordar que los Estados Unidos era el principal socio comercial de Nicaragua, principal destino de nuestras exportaciones y la fuente más importante de las inversiones extranjeras en nuestro país. 

“Nosotros en AmCham pensamos y creemos que en Nicaragua requerimos de un Estado de Derecho más fuerte, con mayor institucionalidad que cada institución del Estado juegue su papel, y lo haga en tiempo y forma; de manera que las reglas del juego se respeten para todos los inversionistas, grandes y pequeños.” agregó el Ingeniero Rodríguez Zapata al referirse a la necesidad de un apropiado clima de negocios para promover más inversión y generar más empleos como los que hoy fueron ofrecidos por las empresas afiliadas a AmCham.

Por su parte, la presidenta del Comité de Recursos Humanos de AmCham, Jeannette Duque-Estrada Gurdián, hizo referencia a la nueva modalidad adoptada en la feria, y que permitió a los postulantes a enviar su información de forma electrónica para agilizar el proceso de entrevistas, lo que fue bien valorado por los asistentes. 

“Estas prestigiosas empresas estarán contratando a más de mil nuevos colaboradores y eso quiere decir que más de mil familias serán beneficiadas con empleos de calidad, con puestos de trabajo de primer nivel para los jóvenes profesionales que llenen los requisitos para iniciar a laborar en ellas”  finalizó diciendo Duque-Estrada Gurdián.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .