Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 28 de septiembre de 2017

Expertos tildan a Nicaragua de “régimen sin libertades”.

Por Rafael Mendoza L.  - El régimen del presidente Daniel Ortega se ha convertido en un gobierno dictatorial donde las instituciones han sido desarticuladas y se ha utilizado la ley para beneficio del gobierno de turno. 

Esa es la conclusión del exdiputado nicaragüense, Enrique Sáenz, quien participó ayer en el conversatorio “Nicaragua-El Salvador, una perspectiva actual de la región”, organizado por el Movimiento Libertad.

“En Nicaragua se ha instalado un régimen dictatorial. No hay atenuantes. En primer lugar porque hay una persona en la que se deposita el poder absoluto sin balances de contrapesos, eso es lo que hay en Nicaragua”, consideró Sáenz.

El nicaragüense sostuvo que Ortega ha utilizado la Asamblea Legislativa de ese país para imponer su ley y para gobernar por su propia voluntad, en referencia a la más reciente decisión del mandatario de reelegirse y colocar a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con lo cual “sembró la semilla de la dinastía”.

De la misma forma, aseguró que el régimen de Ortega ha cooptado a las fuerzas de seguridad y las ha puesto a su servicio.

En esa línea, señaló que otro de los aspectos que caracteriza al régimen del sandinista es que ha creado alrededor suyo un poderoso grupo económico, representado por Albanisa, la empresa creada con asocio de Venezuela y la alianza Alba, la cual es parte de las mayores acciones en materia energética en ese país.

A juicio de Sáenz, uno de los aspectos que Nicaragua puede “envidiar” de El Salvador es que acá los votos sí se cuentan en las elecciones, pero en el vecino país, señaló, los comicios son “una farsa”. Además, destacó que en El Salvador aún hay respeto por las instituciones del Estado.

En ese sentido, señaló que en Nicaragua no hay una verdadera contraloría del Estado, al tiempo que las instituciones se han ido deteriorando, dando paso a la corrupción y la falta de transparencia en las acciones del Gobierno.

En el evento también participó el analista y excomandante del FMLN, Facundo Guardado, quien destacó que en el país no se vive una situación como la de Nicaragua y que eso está lejos porque “el FMLN ya va para afuera”.

En el caso nicaragüense, Guardado sostuvo que al instalarse un régimen totalitario en cualquier país, lo primero que busca es el control de la economía, generando una disminución en la situación económica de los habitantes.

“Luego, se asegura que la clase media baja se empobrezca y que la clase media-media, se convierta en media baja, achicando la clase media. Y los pobres buscan que el estado les dé algo”, consideró.


Por otra parte, consideró que las fuerzas policiales y la Fuerza Armada son nombrados con base en la lealtad, no en la idoneidad, algo que se da también en el caso de los puestos de trabajo gubernamentales, donde “el empleo está ligado a la lealtad, no a las capacidades”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .