Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 12 de septiembre de 2017

Extienden toque de queda en Miami-Dade, mientras el huracán José se fortalece en el Atlántico.

Miami Florida EEUU / El condado Miami-Dade ha decretado una extensión del toque de queda entre 7 de la noche y 7 de la mañana por tiempo indefinido para varias ciudades por razones de seguridad.

De acuerdo con una nota publicada en la web oficial del Condado, las regulaciones de movimiento en varias ciudades se extenderán más allá de este lunes, y se mantendrán hasta tanto las autoridades indiquen lo contrario.  Para las municipalidades de Miami, Florida City, Hialeah y Homestead, la regulación se mantiene activada por tiempo indefinido. En Miami Beach, además, se mantiene la prohibición de entrada de vehículos hasta la noche del martes 12 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de EFE, la imposibilidad de acceder a Miami Beach provocó este lunes un enorme atasco de tráfico en las entradas a la turística urbe. Una multitud de personas, la mayor parte residentes, se encontró atrapada en sus autos en los kilómetros finales antes de llegar a la ciudad. 

Las autoridades indicaron que las vías de acceso a Miami Beach se reabrirán probablemente al tráfico el martes a mediodía, una vez que los equipos de limpieza y recogida de escombros hayan completado su tarea y despejado la zona del peligro de árboles tronchados y tendido eléctrico caído, a raíz del paso del huracán Irma por el sur de Florida.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, dijo a los medios que las labores de desescombro se están realizando con la mayor celeridad posible para que los residentes en Miami Beach puedan regresar seguros a sus hogares. Un reporte de Univisión destaca además que en estos momentos el Condado dirige sus esfuerzos a la labor de limpieza de las vías y que una vez que los calles de las ciudades y las señales de tránsito vuelvan a estar operativas, el servicio de ómnibus públicos Metrobus, comenzará a transportar a refugiados y evacuados.

Se mantiene restringido el acceso a Key Biscayne mientras se evalúan los daños en su puente de acceso para validar que es seguro para conductores y peatones. Según la propia fuente, aproximadamente el 60% de las señales de tráfico del condado Miami-Dade están fuera de servicio.

Mientras tanto, los principales aeropuertos del sur de Florida permanecieron cerrados este lunes mientras se evaluaban los daños causados por el huracán Irma.

El Aeropuerto Internacional de Miami resistió ráfagas de casi 100 millas por hora y daños sostenidos, producidos por las fuertes ráfagas de viento, declaró el director de la aviación y CEO Emilio González a Telemundo 51.

"El daño está en las áreas de la puerta, donde el agua filtró desde los puentes y el techo. Los terminales con mayor daño son J, H, G, F y E ", dijo el portavoz del Aeropuerto de Miami, Greg Chin. Las autoridades esperan que que las áreas afectadas recuperen su operatividad gradualmente. Mientras tanto, las actividades del aeropuerto de Miami serán reanudadas este martes.

Chin exhortó a los pasajeros con vuelos pendientes a llamar a sus aerolíneas para confirmar sus itinerarios antes de ir al aeropuerto. Asimismo, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood también tiene previsto retomar operaciones durante la madruada de este martes, registró el canal Local 10.
Los daños en el aeropuerto causados por el huracán Irma fueron mínimos, según funcionarios del Departamento de Aviación del Condado de Broward. 

Los puntos donde los techos se filtraron en las cuatro terminales ya estaban siendo reparados. Con miles de vuelos cancelados desde el jueves, los funcionarios anticipan que el aeropuerto estará disponible el martes y durante el resto de la semana.
José se fortalece y ahora es un huracán categoría 4 "extremadamente peligroso". 

El huracán José se fortaleció para convertirse en un huracán categoría 4 este viernes con vientos de hasta 241 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).


Según el NHC, se trata de un huracán "extremadamente peligroso". El ciclón está en el este de las Islas Leeward y se espera que se mueva hacia el noroeste en el Océano Atlántico.  En la mañana de este viernes Antigua estaba bajo alerta de huracán, así com Barbuda y Anguilla, St. Martin y St. Barthelemy, islas que recientemente fueron afectadas por el huracán Irma.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .