Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FAD denuncia que las reformas electorales, es otra trampa orteguista.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha monitoreando el actual proceso municipal de votaciones, destacando la falta absoluta de condiciones democráticas y la ausencia de voluntad política de los Ortega-Murillo para garantizar el respeto del voto popular. El FAD no puede callar ante la atropellada reforma que, con carácter de urgencia, aprobó la Asamblea Nacional con apenas nueve semanas antes del día de votación.

Una vez más el Orteguismo y la supuesta oposición legislativa han desaprovechado la oportunidad para aprobar las verdaderas reformas que requiere el colapsado sistema electoral nicaragüense. Han desoído las recomendaciones de importantes organizaciones internacionales (Centro Carter y Misión de Observación de la Unión Europea MOE-UE) y expertos nacionales (Ética y Transparencia e IPADE) para devolver al sistema electoral la credibilidad de que carece.

Nuevamente, el régimen ha parchado la ley, atendiendo sus particular e ilegítimo interés coyuntural para seguir concentrando el poder. Es evidente que carecemos de un padrón electoral confiable e inclusivo. Y que otra vez se utilizará un padrón electoral variable y acomodado a la facilitación del otro fraude a favor del partido de gobierno. 

De igual manera que en el fraude electoral del 2011, en el que se utilizó la antigua fracción segunda del artículo 41 de la ley Electoral, ahora se utilizará el renovado transitorio contenido en el artículo 196 de la Ley Electoral, para facilitar que los simpatizantes del orteguismo, de nuevo, puedan votar varias veces y dar la sensación falsa de una votación masiva. 

Debemos decir que dada la total parcialidad del Sistema Electoral, hubiera sido mejor volver a reincorporar a todos los excluidos del padrón electoral y utilizar el Padrón Total de 4.990.020 electores que había reportado el CSE en las elecciones del 2016.  Por otro lado, la ciudadanía debe estar clara que en cualquier sistema político medianamente democrático, los ciudadanos tienen el derecho de conocer las candidaturas para analizarlas y considerarlas con el tiempo suficiente para tomar su decisión de forma consciente e informada.


Por lo tanto, el FAD expresa su estupor ante las declaraciones negativas de dirigentes de los partidos participantes en esta farsa electoral ante el legítimo derecho de los ciudadanos y de la prensa nacional para conocer la identidad de los candidatos inscritos. No hay duda que ésta es una muestra más del desprecio a los votantes, evidencia el carácter antidemocrático de los voceros del régimen y reafirma que los orteguistas y sus aliados están claros que en Nicaragua no se trata de elegir sino de asignar cargos desde el poder dictatorial.  

Finalmente, el FAD invita a todos los nicaragüenses a rechazar la nueva farsa que Ortega y sus socios han diseñado para aparentar elegir, cuando todos sabemos que se continúa negando el derecho de los nicaragüenses a gozar de unas elecciones libres, justas y transparentes.   Esperamos que la OEA esté tomando nota de todas estas arbitrariedades, las cuales el FAD está haciéndoles llegar periódicamente.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .