Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de septiembre de 2017

Fiscalía de Nueva York revela los "negocios" de los sobrinos Flores.

Nueva York- El pasado 11 de septiembre la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York introdujo el informe previo a la sentencia que el Juez Paul Crotty tomará en consideración para imponer la pena a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores De Freitas, hallados culpables en noviembre de 2016 de conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El documento, que pide pena cadena perpetua y una sanción pecuniaria que puede ir desde los 50 mil dólares hasta 10 millones de dólares estadounidenses, busca mostrarle al magistrado que los sobrinos de la familia presidencial de Venezuela cumplen con los requisitos necesarios para que se les aplique la pena máxima. 

Según los lineamientos de imposición de sentencia del país norteamericano el que los acusados hayan ocupado cargos de mando, que haya uso de armamento, sobornos y violencia durante la comisión del delito son elementos suficientes para la imposición de penas muy severas.


Para ello, la parte acusadora mostró como anexos a su informe previo a la sentencia el contenido de conversaciones de los sobrinos directos de la Primera Dama venezolana, Cilia Flores, con algunos de sus socios. 

La Fiscalía además revela a través de una conversación con una persona identificada en su usuario de Blackberry Messenger como “Peter Pan + Campanita”, que Campo Flores habría intercedido por una banda de criminales frente su tío Bladimir Flores, inspector general de la policía científica de Venezuela pero que estos no habían seguido sus instrucciones y ahora Campo Flores estaría “de gratis” en problemas con su familia. 

El 29 de julio de 2015 Efraín Campo Flores conversaba a vía WhatsApp con una persona registrada como “Jonathan Query". 

El intercambio, iniciado a las 8:27 de la noche e identificado por la Fiscalía como segmento H, empieza con la intervención del hijo adoptivo de Cilia Flores diciendo: “Y si es pdvsa recuerda q mi primo está en la directiva y si es por la tesorería el es el tesorero”, y luego agrega “es decir por donde sea cuadramos”. 

Luego, la evidencia señalada como segmento I refleja que el 8 de agosto del mismo año, “Jonathan” y Campo Flores retomaban las conversaciones. En esta oportunidad Campo Flores era el que llevaba las noticias: aseguraba que ya había hablado con el “hombre” y que “sacaría el pago en partes sustanciales, pero como en 5 partes”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .