Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de septiembre de 2017

Gasolina sube doce córdobas por galón, mientras el barril del crudo baja.

Nicaragüenses sufren la embestidas de la subida del precio de los combustibles el pasado fin de semana. Muchos quedaron paralizados al enterarse del aumento de  C$3.27 por litro en el costo de la gasolina súper para este domingo diez de septiembre, sumó otra preocupación más a su vida. El aumento aproximado por galón en este tipo de combustible es de C$12.40. 

En pocas palabras, Susana y los demás usuarios que tienen vehículo, tendrán que pagar este domingo un estimado de C$33.40 córdobas por litro, y por galón deberán entregar un aproximado de C$126.43 a las gasolineras del país.

La tendencia del aumento en los precios del combustible fue confirmada con la información que las empresas petroleras suministraron a las estaciones de servicio del país. En este caso, la gasolina regular tendría un incremento de 1.38 por litro y de C$5.22 por galón. En tanto el diésel subiría 0.95 centavos por litro y C$3.60 por galón. 

“No tengo un plan para que el incremento en el combustible no me afecte, pero de algo estoy segura: en mi familia tendremos que recortar gastos, porque ya nos acostumbramos a la comodidad del carro”, matizó García.

Confirmado los precios del combustible, en dos semanas la gasolina súper ha tenido un aumento por litro de C$17.81, en tanto la gasolina regular de C$10.82 y el diésel de C$1.86. El economista Adolfo Acevedo explicó que el aumento en el precio de la gasolina impacta a lo largo de toda la economía, pues va a incrementar el costo de la vida, particularmente para los sectores medios, que son los que más consumo de combustible realizan en el uso de sus carros.

“El precio en el transporte (taxis y probablemente transporte interurbano) también se va a incrementar. El combustible es clave para nuestra economía y su aumento en el costo se multiplica a lo largo de toda la economía, en la cadena de costos y en los precios”, aseguró Acevedo.


La mañana de este domingo la empresa Puma Energy emitió un comunicado para justificar el alza en los precios de los combustibles. Jaime Batlle, gerente de país de la petrolera, aseguró que lo ocurrido en Houston, Estados Unidos, tras el paso del huracán Harvey, provocó que algunas refinerías salieran de servicio, dejando de producir 2.5 millones de barriles diarios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .