Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 30 de septiembre de 2017

Gobierno de Ortega no admite su fracaso en la admistración de la alcaldía de Managua.

Managua, la capital de Nicaragua, está pagando caro la pésima adminstracion orteguista, tras las lluvias que han caído en las últimas 48 horas, donde 1,4 Millones de habitantes, están bajo las amenazas de las inundaciones.

Los daños provocados se concentraron en la radio de las Naciones Unidas de la ONU onde se han Realizado Nuevas edificaciones Como El Nuevo Hospital Militar, Negocios adjuntos al Complejo del Grupo Banpro, El Parque Las Madres; PriceSmart y El Nuevo Estadio Nacional.

Las lluvias  intensas y descargaron la subcuenca sur de Managua, afectando los Barrios Hialeah, Memorial Sandino y La Pista Suburbana Donde es 40 Minutos se registraron precipitaciones Superiores a los 100 Milímetros”, segun los que informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo y vocero del gobierno familiar...

Las indetenibles corrientes de agua, barrieron el barrio Hialeah, Colonia El Periodista, Jonathan González, 3-80 Hasta la pista Naciones Unidas, confluyendo en la micropresa Los Gauchos, Que sí se desbordó, ya su paso por la plaza de España, hospital Militar, la Cámara de Industria, Las plazas Comerciales de la Los alrededores y la pista Benjamín Zeledón.

“Esta es una ciudad que no está habilitada o  para soportar mucha lluvia, justificó la vocera.  Tambien confirmó las  afectaciones en El Gancho de Caminos en el Mercado Oriental y los barrios de Los Serranos, Santo Domingo, 19 de Junio y El Novillo ... Hubo en general en 79 viviendas con anegaciones, 28 establecimientos Anegados en alrededores de la plaza de España, como tambien muchos vehiculos y motos afectados. 

En el total son 50 vehiculos y 100 motos atrapados por las aguas en la pista Benjamín Zeledón ., Los Cauces Que históricamente se han desbordado esta vez enfrentaron la intensa lluvia y no rebasaron su Capacidad ... 

La vicepresidenta Rosario Murillo, justificó la pésima adminstración de la alcaldesa impuesta Daysi Torres y  que la principal causa de las inundaciones que se vienen produciendo en los últimos dos días en Managua son las grandes cantidades de basura depositadas en las calles, y que obstruyen los sistemas de drenaje.

Subrayó que se debe comenzar "desde hoy, no hay que esperar hasta el futuro para mantener la limpieza y para dejar de botar basura en las calles", con el fin de prevenir este tipo de fenómenos climáticos que "son impredecibles" y que provocan situaciones "caóticas y catastróficas".

Más de 1.200 toneladas de sedimentos y basura fueron extraídas de los cauces y las canaletas de Managua durante el año 2016. En 2015, las autoridades reportaron hasta 65 puntos críticos ante las lluvias, la mayoría en zonas cercanas a los cauces.
El trabajo de limpieza de los cauces y canaletas cuesta cada año a la Alcaldía de Managua entre 700.000 y 900.000 dólares, según las autoridades.

La lluvia que cae este viernes en varios sectores de Managua, ya ha provocado problemas en la circulación vehicular y una vez más expone la debilidad del sistema de drenaje pluvial.

Mientras tanto, en el sector del camino viejo hacia Santo Domingo un hombre identificado como Luis Enrique López Rugama, de 47 años, fue arrastrado por la corriente y los bomberos lo rescataron horas mas tarde.

Posteriormente, López Rugama fue trasladado al Hospital Manolo Morales, donde es atendido. En tanto, trabajadores de la Alcaldía de Managua realizan labores de limpieza en el sector del barrio Jonathan Gonzalez.

En este sector son al menos 8 cuadrallas de la Alcaldía de Managua las que se dispusieron para atender los tragantes, expresaron trabajadores de la comuna. En el sector del PriceSmart el agua llegó al nivel de la cuneta con la luvia de esta tarde en Managua.


Ayer, durante el aguacero, este sector de Bolonia resultó muy afectado por la lluvia, dejando vehículos parcialmente bajo el agua.

Pese a las recomendaciones de especialistas y grupos de ambientalistas, la administracion edilicia de Managua, se ha convertido en una enorme caja chica del gobierno de Ortega, dedicada a pagar de allí, la propaganda gubernamental y sostener los árboles de lata que no cumplen ningún papel que sirvan de retencion de las aguas que históricamente han bajado de sierras de Managua, inundando y arrastrando a su paso, viviendas, vehiculos y hasta vidas humanas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .