Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 29 de septiembre de 2017

Grupo de los 27 declara desiertas las elecciones municipales del 5 de Noviembre.

Como ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses comprometidos con la democracia en nuestro país, el decoro nacional y un porvenir con paz, libertad y oportunidades de bienestar para todos, ante las elecciones municipales programadas para el 5 de noviembre próximo, declaramos:
                   
1. A esta fecha, son hechos constatables:

· La presencia de las mismas autoridades electorales que han perpetrado en comicios precedentes fraudes electorales debidamente documentados por observadores electorales internacionales y nacionales.

· El control total de todo el sistema electoral por parte del FSLN y sus aliados, desde la cúpula hasta las juntas receptoras de votos.

· La exclusión de organizaciones políticas, tales como el Partido Acción Ciudadana, el Movimiento Renovador Sandinista, la Unión Demócrata Cristiana y otros.

· La manipulación con las cédulas de identidad, que incluyen denuncias de otorgamiento de cédulas a menores de edad y gestión de entregas del documento por miembros del partido de gobierno.

· La anulación del padrón electoral como mecanismo elemental de fijación del universo de votantes, abriendo la puerta al voto múltiple.

· La cancelación de más de mil juntas receptoras de votos, obstaculizando así el ejercicio del voto por centenares de miles de electores.

· La falta de invitación y acreditación de organizaciones independientes nacionales, tales como Panorama Electoral.

2. Es lamentable que la Secretaría General de la Organizaciones de Estados Americanos (O.E.A.) desaproveche la oportunidad de convertirse en un colaborador creíble para el restablecimiento de la democracia y el ejercicio pleno de los Derechos Humanos en Nicaragua, al vulnerar fundamentos de la Carta Democrática Interamericana y de la Declaración de Principios para la Observación Internacional de elecciones, en particular el apartado once que reza “Una organización no debe enviar una misión internacional de observación de elecciones a un país en condiciones que hagan probable que se interprete que su presencia otorga legitimidad a un proceso electoral claramente no democrático…”.

De igual manera, el ocultamiento del informe elaborado por la Secretaría General en ocasión del proceso electoral del 2016, el secretismo de sus actuaciones posteriores, el incumplimiento de acuerdos suscritos, la exclusión de interlocutores políticos y sociales nicaragüenses, y la inexplicable conformación de una misión de acompañamiento con nula credibilidad a causa de antecedentes tendenciosos reconocidos, dejan en entredicho su compromiso con el marco normativo que está obligado a respetar y promover.


3. Las condiciones anteriores repiten el mismo escenario que desembocó en la farsa electoral concretada en noviembre del 2016, con ocasión de las elecciones presidenciales y parlamentarias. La abstención masiva de la población fue la respuesta a la farsa electoral. Es legítima en consecuencia la acción de los nicaragüenses que cercenados sus derechos políticos, su derecho a elegir y su confianza en el sistema, se abstengan de participar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .