Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Huracan Irma, con categoría 5, avanza rumbo a las Antillas Mayores y el sur de la Florida.

Miami Florida EEUU/ - El huracán Irma es ahora categoría 5, con vientos sostenidos de 185 millas por hora, unos 295 kph, y podría fortalecerse aún más durante su paso por el extremo norte del mar Caribe, a medida que se aproxima a las islas del arco de las Antillas Menores.

De acuerdo con el boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, a las 8 pm de este martes, Irma se traslada con dirección oeste a 14 mph, y podría azotar la isla de Puerto Rico antes de continuar su rumbo muy cerca de la costa norte de la isla de Cuba.

Irma podría continuar su ruta por el Estrecho de la Florida y amenazar el sur de la península floridana, donde se encuentra Miami.
El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia ante la posible trayectoria del huracán.

Mientras tanto, el Gobierno condal de Miami-Dade exhorta a los residentes del área metropolitana estar al tanto del desarrollo del huracán y abastecerse de insumos para estar preparados.

La inminente travesía del huracán Irma por las islas de Puerto Rico, La Española y Cuba y la probabilidad de que al menos se aproxime al sur de la Florida dispara las alarmas de los condados Broward, Miami-Dade y Monroe. Es hora de estar preparados. Más vale precaver que tener que lamentar.

Según el pronóstico, los vientos huracanados de 75 millas por hora o más podrían extenderse 40 millas alrededor del ojo del ciclón, mientras vientos de hasta 74 millas por hora podrían expandirse 90 millas a la redonda del vórtice. 

Es decir, si Irma transita por el medio del Estrecho de la Florida, Miami no recibiría un impacto demoledor pero sí podría sentir la fuerza de tormenta tropical, superior a 35 millas por hora, ya que la distancia entre ambos puntos es aproximadamente 93 millas.


De hecho, el Gobierno condal de Miami-Dade cuenta con un portal bajo la dirección www.miamidade.gov/hurricane, que provee información detallada en inglés, con resúmenes en español y creole, en el que resaltan la ubicación de los centros de acogida, así como consejos indispensables para afrontar las necesidades antes y después del paso de la tormenta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .