Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 8 de septiembre de 2017

Irma se debilita ligeramente al norte de Guantánamo.


Miami Florida EEUU/ EFE – Durante la madrugada de hoy el Huracán Irma se ha debilitado ligeramente y ha disminuido sus vientos máximos sostenidos a 250 km/h. Aunque ahora está en el límite superior de un Huracán Categoría 4, próximo a la Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, aún continúa siendo un sistema de gran intensidad.

Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, llegando a los mares al norte de la región oriental de Cuba en horas de la madrugada, y sus bandas más externas han incrementado las lluvias en las provincias desde Guantánamo a Camagüey, principalmente hacia zonas de la costa norte. También se han reportado inundaciones costeras en el litoral norte de Guantánamo y Holguín.

En el día de hoy estará nublado en la región oriental con chubascos y lluvias, fuertes y localmente intensas hacia zonas de la costa norte y en localidades montañosas, que desde el final de la mañana se extenderán a la región central donde podrán ser fuertes desde la noche.

Sin embargo, el pánico se está apoderando de los habitantes del estado de la Florida,  donde viven miles de nicaragüenses, ante la inminente llegada del  Huracán “Irma”, tras desvastar en varias islas del Caribe. Tras Irma va “José” que lleva casi  la misma ruta… La ciudad de Marco Island, en la costa oeste de Florida, emitió una recomendación de evacuación voluntaria por la llegada del huracán Irma. Las autoridades recomendaron a sus vecinos y a los visitantes que quieran evacuar salir cuanto antes para evitar embotellamientos de tráfico…

"Si hay un lugar donde puedas irte fuera de la isla, fuera de la zona que puede inundarse, tienes que hacerlo", dijo el jefe de bomberos Mike Murphy… En las imágenes de los noticieros se ve todas las autopistas atestadas de vehículos con gente saliendo de la ciudad en un éxodo masivo. Las playas están desoladas…  

El condado de Collier ha emitido una recomendación similar, pero por el momento no hay órdenes de evacuación obligatorias en la costa oeste… La isla caribeña de Barbuda quedó completamente destruida por el embate de Irma, que llegó con vientos de 185 millas.

Ahora, cuando aún empieza a conocer los efectos de este huracán, una nueva amenaza se aproxima: el ciclón José… En dos días, la isla podría recibir a este nuevo huracán con vientos máximos de 105 millas por hora.  Por ahora, José se encuentra unas 660 millas (1,060 kilómetros) al este de las Antillas Menores, moviéndose en dirección oeste-noroeste a 18 millas por hora… 

Irma comenzó a azotar esta tarde a la República Dominicana después de dejar atrás Puerto Rico como un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 180 millas por hora (285 km/h).

Pese a que no hubo un impacto directo, la fuerza de sus vientos y las copiosas lluvias causaron inundaciones y dejaron a unas 900,000 personas sin electricidad… En Cuba había alivio porque el fenómeno no golpeó de frente, aunque sí dejó mucha lluvia… Se han lanzado ya las primeras alertas por huracán para el sur de Florida, donde llegaría el fin de semana, y Georgia ha anunciado evacuaciones obligatorias para las zonas costeras… 

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (CNH) prevé que este jueves Irma pase muy cerca de la isla La Española, compartida por Haití y República Dominicana. Para la tarde afectará a Turcos y Caicos. Cuba y Las Bahamas podrían recibir el impacto directo del huracán a partir del viernes…

Por su parte, el  presidente Donald Trump extendió la declaración de emergencia debido a la amenaza del huracán Irma a Carolina del Sur, estado al que está previsto que llegue el ciclón el lunes tras azotar Florida.


El martes, Trump ya declaró el estado de emergencia en Puerto Rico, por donde Irma, con la fuerza destructiva de un huracán de categoría 5, pasó este miércoles, así como en el estado de Florida, a donde se espera que llegue en la madrugada del domingo. La declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres. 

Trump ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que coordinen todos los esfuerzos derivados de la declaración. "Esta medida aliviará las dificultades y el sufrimiento que la emergencia puede infligir en la población local y proveerá la ayuda apropiada para las medidas de emergencia requeridas (...) para salvar vidas, proteger la propiedad y garantizar la salud pública y la seguridad", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .