Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 7 de septiembre de 2017

Jóvenes profesionales buscan empleos en la V feria de AMCHAM.

Más de dos mil jóvenes en su mayoría recién graduados y otros con relativa experiencia— esperaron su turno para entregar sus hojas de vida en algunas de las 21 empresas que participaron en la V Feria Nacional del Empleo organizada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham). 

Según la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), el desempleo comprende a las personas que no están trabajando (desocupados), pero han buscado activamente trabajo en las últimas cuatro semanas (al momento de la encuesta). 

Y en los últimos años, el desempleo juvenil, tanto entre los universitarios como entre los técnicos ha crecido. “La explicación puede ser similar para los dos casos (técnicos y universitarios) y tiene que ver con la dislocación que hay entre la oferta y la demanda educativa. 

Quizás el sistema educativo tanto a nivel técnico como a nivel superior no están generando las destrezas que está demandando el mercado laboral”, dice el director ejecutivo de Funides, Juan Sebastián Chamorro.

Un claro ejemplo de esta dislocación, según Chamorro, es que pese a la fuerte demanda que existe de jóvenes con conocimiento de inglés técnico por parte de los call centers, en el país solamente un centro de educación técnica público lo está ofreciendo. 

En la feria de este martes, el planteamiento de Chamorro se confirmó. De las 21 empresas presentes, hasta el mediodía, los call centers eran los que menos aspirantes recibían. La mayor concentración estaba en los bancos. Según Alejandro Bravo, reclutador de One Link, en ese tipo de feria la mayoría de aspirantes son graduados universitarios que solo hablan español y las plazas que ellos ofrecen indistintamente de que sean para el área de llamada o para soporte técnico, requieren inglés avanzado y manejo intermedio de computadoras. 

Para cambiar estas condiciones es necesario ajustar la oferta académica, pero también que se generen las inversiones necesarias para atraer empresas que creen empleos que están demandando los nuevos profesionales, concluye el director ejecutivo de Funides.


Según el director ejecutivo de Funides, Juan Sebastián Chamorro, a los problemas que genera la brecha que existe entre la oferta educativa y la demanda del mercado laboral, hay que sumarles que la economía no genera los empleos necesarios para absorber a todos los nuevos profesionales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .