Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 2 de septiembre de 2017

Maduro aplica modelo cubano de "traición a la patria".

Caracas Venezuela/ - Desde su llegada al poder, en 1999, el régimen chavista descalifica a sus adversarios señalando que son simples peones de una conspiración global urdida por el imperialismo. Pero ahora, el mandatario venezolano Nicolás Maduro amenaza con pasar de la condena política a la judicial, y propone la realización de un “juicio histórico” por traición a la patria contra la dirigencia opositora. 

Para avanzar en su plan, Maduro se apoya en la Asamblea Constituyente, que resolvió este martes iniciar “conjuntamente con los órganos del Estado un juicio histórico por traición a la patria” contra los principales líderes de la oposición. 

El oficialismo justifica esta medida afirmando que sus detractores promueven y respaldan las sanciones financieras impuestas por el presidente Donald Trump, que prohíben “realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal (PDVSA)”. 

“Como el imperio está detrás de la jugada, ya salen los lacayos arrastrados pensando que van a agarrar una tajada de las riquezas de Venezuela (…) ni las cenizas se van a poder llevar porque mientras aquí haya un venezolano que respire, el que venga por las cenizas tendrá que ser fusilado”, bramó la exministra y constituyente, Iris Varela, quien tachó de “delincuentes” sin patria al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara. 

Detrás de Maduro y la Constituyente, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya se alistan para disparar su artillería contra los supuestos enemigos de la República. “Desde el TSJ nos ponemos a la orden de la Constituyente para dar con los responsables de los delitos de traición a la patria”, declaró el jefe del máximo juzgado, Maikel Moreno, quien antes había propuesto elevar de 30 a “más de 50 años” de prisión el castigo por esta transgresión. 

“La traición a la patria es el más grave de los crímenes; quien la comete está sujeto a las más severas sanciones”. Así reza el artículo 65 de la Constitución de Cuba, cuya revolución sirve de inspiración y guía al chavismo. La Constituyente tiene entre sus fines “redactar una nueva Constitución”. Hasta la fecha, Maduro no ha presentado ningún proyecto en ese sentido. Sin embargo, el “juicio histórico” por traición a la patria contra la oposición parece seguir la línea trazada a mediados del siglo pasado por el régimen castrista en la isla.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .